Home / política / 120 profesionales de Salud pasan a planta interina en Mendoza

120 profesionales de Salud pasan a planta interina en Mendoza

Se trata una solución integral al tema de los precarizados en el ámbito de salud de Mendoza que se va a ir dando por etapas porque se esta ofreciendo el ingreso a 2.100 prestadores desde la clase inicial con el propósito de sentar las bases para que no se repita en el futuro esta práctica.

Foto Diario San Rafael

Esta mañana a las 9hs en Casa de Gobierno de Mendoza, los ministros de Gobierno y Salud, Víctor Ibañez y Ana María Nadal, la subsecretaria de Planificación y Cobertura de Políticas de Salud Mariana Alvarez, y el asesor de Gabinete Bruno De Pasquale, mantuvieron un encuentro con la secretaria general de AMProS María Isabel Del Pópolo, la secretaria Adjunta Claudia Iturbe y el jefe de Asesores Legales de la entidad gremial, Carlos Alico, a fin de anunciar que 120 profesionales con contratos de locación y prestaciones puras que desempeñan tareas en las áreas más críticas de la provincia, serán pasados a la brevedad a planta interina, de acuerdo a la antigüedad y a las funciones críticas.

El resto lo hará paulatinamente hasta lograr la totalidad del ingreso para 2021, momento en el que concluirá el sistema de prestaciones y contratos y se dará cumplimiento a los artículos 7 y 8 del CCT Ley 7759.

Se abordó el caso de contratos de locación y prestaciones de profesionales con cargo, que pasarán a Mayor Dedicación con un cronograma similar al anterior, que finalizará en 2021.

“Establecimos las modificaciones necesarias para que todas las profesiones puedan tener sus concursos. En este sentido, quedó pendiente de finalizar el acuerdo final a efectos de que las 13 profesiones de la salud puedan acceder a sus concursos de gestión e ingreso de carrera”, remarcó María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS.

En el próximo encuentro de Comisión Negociadora se abordará el tema de Impuesto a las Ganancias, ya que es un reclamo muy importante para los profesionales la salud, que son quienes mayor aporte provincial realizan de este gravamen.

La doctora Del Pópolo concluyó: “Finaliza una jornada intensa para estipular las condiciones que brindarán mejoras a un sector tan postergado como es el de los prestadores. Recordemos que trabajan sin aportes sociales, ART, no poseen vacaciones ni gozan de licencias, como ocurre en el caso de los profesionales de planta. Los 120 que serán pasados ahora representan un aliciente para el resto, ya que en el transcurso de 2021, el Gobierno manifestó su compromiso de pasar a todos a planta interina, incluida la Mayor Dedicación. De esta manera, retomamos el compromiso de cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.