Home / sociedad / Merlo: Vecinos piden un corredor sanitario entre Merlo –Traslasierras

Merlo: Vecinos piden un corredor sanitario entre Merlo –Traslasierras

Desde el inicio del aislamiento social, los vecinos de La Paz y zona aledañas a Merlo no pueden ingresar a la ciudad por el cierre que realizo el gobierno de la provincia, donde trabajan, utilizan el sistema sanitario y se abastecen habitualmente. Durante el fin de semana un hombre murió aplastado contra un terraplén y los vecinos sacaron a pala parte del mismo. Desde el gobierno de San Luis analizan la situación en una mesa de trabajo.

“Todos tenemos prácticamente la vida en Merlo, trabajamos en Merlo, tenemos familiares en Merlo. A través de este reclamo pedimos es un corredor sanitario. Hay gente que esta con tratamiento oncológico, gente que es diabética, jubilados que cobran en Merlo y tienen domicilio en Merlo” sostuvo Diego Velázquez, un vecino de Las Chacras – Córdoba.

Velázquez indico que La Paz está cerrada, con controles estrictos, desde el inicio del aislamiento y no han tenido casos sospechosos ni confirmados de Covid 19, además remarcó que están a seis horas de la zona roja de la provincia de Córdoba. El vecino remarcó que ellos están dispuestos a respetar los protocolos que se les impongan.

El vecino destacó que la decisión que tomaron los vecinos el fin de semana de tirar el terraplén, hizo que las autoridades del Gobierno de San Luis los escuchara, porque tanto las autoridades de La Paz y Merlo ya venían presentando proyectos para tratar de darle solución a los vecinos de la zona. Se trata de alrededor de 700 afectadas. “Lo que nosotros estamos pidiendo no es para ir a pasear, lo que estamos pidiendo es para ir a trabajar, estamos pidiendo vivir. Por cuestiones políticas, quedamos de un lado y nos cortaron las piernas prácticamente” sostuvo Velázquez.

En la jornada de hoy se mantendrá una reunión en la que participaran representantes de los vecinos, autoridades municipales y provinciales, donde se espera una solución al conflicto.