Home / sociedad / San Luis: exitosa capacitación virtual sobre perfiles criminales

San Luis: exitosa capacitación virtual sobre perfiles criminales

El primer curso online organizado por el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis “Dr. Tomás Jofré”, durante el período de cuarentena, fue un éxito.

Se realizó el viernes a través de la plataforma Cisco Webex y contó con la disertación de especialistas en la materia, la Dra. Violeta Muratorio y el Dr. Luciano Bedecarras.

El curso contó con 200 inscriptos, 180 participantes y alrededor de 130 usuarios conectados en forma permanente durante el desarrollo de la actividad.

Esta capacitación se desarrolló el pasado viernes desde las 17:30 horas y en el inicio contó con la participación de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dra. Lilia Ana Novillo, quien dio la bienvenida, destacó los perfiles académicos de los disertantes y la importante cantidad de inscriptos motivados por la temática.

El curso estuvo a cargo de los Dres. Violeta Muratorio y Luciano Bedecarras, ambos con extensa experiencia en el fuero penal. A lo largo de la capacitación fueron abordando diferentes perspectivas teóricas sobre los perfiles criminales y relatando experiencias profesionales vinculados a la temática.

A través de comentarios, los participantes realizaron consultas que llegaron a los disertantes y que se transformaron en un enriquecedor intercambio que dejó las puertas abiertas para futuras capacitaciones. En la moderación del debate intervinieron Ricardo Ibañez, Coordinador de Protocolo y Ceremonial del Poder Judicial de San Luis y Estela Lazzari, responsable del Instituto de Capacitación de la Segunda Circunscripción y delegada de la oficina de Protocolo y Ceremonial de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial.

Entre las conclusiones finales, los disertantes expresaron: “Consideramos que los especialistas en perfiles criminales son una herramienta indispensable en la ciencia jurídica y psicológica con el fin de guiar, acompañar y ayudar a la justicia a encontrar certezas donde hay dudas”.

Los certificados a quienes participaron de esta capacitación se estarán enviando a sus respectivos correos electrónicos en el transcurso de esta semana, informó Estela Lazzari.