Home / sociedad / Día del Bombero Voluntario: le donaron su primer móvil a los Bomberos Voluntarios del El Morro

Día del Bombero Voluntario: le donaron su primer móvil a los Bomberos Voluntarios del El Morro

Los Bomberos Voluntarios de El Morro iniciaron como Brigada Forestal el 11 de Junio de 2019 y este año ya comenzaron a ser una Asociación de Bomberos Voluntarios. Este martes por la tarde, en su primer festejo del Día Nacional del Bombero Voluntario, fueron sorprendidos por sus camaradas de Justo Daract y Cortaderas cuando llegaron a la institución para realizarle la donación de un móvil y equipamiento.

Desde hoy la institución cuenta con su primer móvil,  una camioneta Ford 100 modelo 74, que fue donada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Justo Daract “Luis Navarro”. También recibieron la donación de 5 chaquetones para incendio estructural y dos tramos de mangas  de 1”para hacer chicotes, por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cortaderas.

El Jefe de los Bomberos de El Morro, Franco Funes, manifestó que sus colegas llegaron de sorpresa con las donaciones, las cuales son muy bien recibidas por la institución que está realizando sus primeros pasos. “Como toda cuarte que recién comienza, no cuenta con mucho equipamiento e insumos. Contamos con equipamiento forestal pero nos estaría faltando algo de estructural” afirmó el Jefe del Cuerpo Activo.

Además, Funes detalló que el Cuerpo Activo cuenta con 12 bomberos, “al ser un pueblo tan pequeño (la población de San José de El Morro ronda los 100 habitantes), es un número importante para el cuartel” que tiene una jurisdicción con mucho trabajo en la época de incendios forestales ya que “la topografía es amplia en sierras, campo y contiene mucha vegetación autóctona”.

Tanto los visitantes como los dueños de casa realizaron un recorrido en el pueblo para mostrar la nueva unidad móvil y también realizaron el toque de sirenas a las 17.30, como se realizó en todos los cuarteles del país, para conmemorar su día.