Home / deportes / Ocurrió un 3 de junio: Unico gol olímpico en los Mundiales de fútbol

Ocurrió un 3 de junio: Unico gol olímpico en los Mundiales de fútbol

3 de junio de 1962: En Arica (Chile) —en la Copa Mundial de la FIFA— se anota el primer gol olímpico en un mundial. Lo bace el colombiano Marcos Coll, en el estadio Carlos Ditborn nombre del dirigente que consiguió que el mundial se realizara en Chile , famosa es su frase “por que no tenemos nada queremos hacerlo todo”, lamentablemente murio poco antes que empezara el mundial. El resultado fue Colombia 4 Uniòn Sovietica 4. El DT de la Selecciòn Colombia era el argentino Adolfo Pedernera, perdìan 4 a 0 y despues de ese gol olimpico, marcaron otros 3 para el epico empate. Los sovieticos tenian inscripta en su camiseta C.C.C.P. (abreviatura o un acrónimo de “Unión de República Socialistas Soviéticas”) y el humor “cafetero” hizo que sus diarios dijeran que la sigla decia Con “Colombia Casi Perdimos”.

MEMEDEPORTES ] Recordemos a Marcos Coll (q.e.p.d) con su gol olimpico

2016: Murió a los 74 años Mohamed Alí (Cassius Clay) ; luchó contra el Parkinson durante más de tres décadas; fue el máximo campeón de los pesos pesados. El maestro indiscutible de los pesos pesados, el hombre apodado “El más grande”, había conmocionado a los Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam por sus creencias religiosas.Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo en 1974, al lograr los títulos de la AMB y CMB, cuando ganó por KO (8 round) a George Foreman durante la “Batalla en la Selva” en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, antigua Zaire.Alí perdió luego su título por puntos ante Leon Spinks el 15 de febrero de 1978 y lo recuperó después en la revancha el 15 de septiembre del mismo año. Terminó su carrera en una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau.

1964: En la Copa de las Naciones, Argentina vence en San Pablo a Brasil por 3 a 0 con dos goles de Roberto Telch y uno de Ermindo Onega. Aquella noche en el Pacaembú, Amadeo Carrizo –que mantuvo la valla invicta en toda la Copa- le atajó un penal a Gerson y Pelé no soportó la marca de Messiano y con un cabezazo le fracturó el tabique nasal. Salió Messiano, entró Telch… Y el Oveja convirtió dos tantos.El partido de apertura lo jugo Brasil ante Inglaterra en el estadio Maracaná el 30 de mayo de 1964. Al día siguiente se presentaron Argentina y Portugal. El triunfo fue para la selección por 2 a 0 y los diarios locales consideraron merecida la victoria.Despues lllegò el partido de Argentina y Brasil, posteriormente empataron Inglaterra y Portugal, Argentina derrotó a los ingleses, no sin esfuerzo, por 1 a 0 y ganó la Copa. El último día, Brasil goleó a Portugal clausurando el torneo. Amadeo Carrizo se convirtió en una de las grandes figuras -acaso la de mayores dimensiones- que presentó el torneo. Mantuvo invicto su arco y algunas salvadas providenciales fueron motivo de asombro para los espectadores.

1959: El Real Madrid de Alfredo Di Stéfano ganó su cuarta Copa de Europa (actualmente conocida como Champions League) de forma consecutiva. En Stuttgart, Alemania, la Casa Blanca derrotó por 2 a 0 al Reims de Francia, con un tanto del astro argentino. El equipo campeón también contaba con el arquero Rogelio “Flaco” Domínguez, el delantero Héctor “Nene” Rial y el técnico Luis Carniglia, todos argentinos.