Home / sociedad / San Juan: habilitan nuevo sistema de seguimiento para los que llegan a la provincia

San Juan: habilitan nuevo sistema de seguimiento para los que llegan a la provincia

El sistema digital de carga de datos y monitoreo ya se utiliza en los puestos de control de San Carlos, Bermejo y El Encón.

El Comité COVID-19 San Juan implementa un novedoso sistema de monitoreo a todos las personas que ingresan a la provincia.

El mismo surge de la necesidad de poder hacer un seguimiento exacto y preciso de todas las personas que llegan a San Juan, especialmente de los transportistas.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en conjunto con la direcciones de Informática, Gobierno Abierto, Ciberseguridad y Conectividad, dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, creó una aplicación que ha sido instalada en el equipamiento digital del personal de la Policía de San Juan apostado en los tres puntos de ingresos a la provincia en los corredores sanitarios seguros. Dicha aplicación permite, tras el escaneo del Documento Nacional de Identidad, obtener los datos que son reflejados automáticamente en este sistema integral centralizado al que tienen acceso todas las aéreas intervinientes en el proceso de seguimiento y monitoreo sanitario de todo aquel que ingresa a San Juan y cumplir así las disposiciones provinciales vigentes.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó “el contar ya con este sistema nos permite monitorear de la mejor manera a cada una de las personas que llegan a San Juan y así poder mantener la seguridad y el control sanitario en nuestro territorio”.

Para el óptimo funcionamiento del sistema, se mejoró la conectividad digital y se dotó de equipamiento tecnológico a los puestos de control de la Policía de San Juan de San Carlos, Bermejo y El Encón, de manera tal que los datos obtenidos se reflejen en tiempo real dentro del sistema. Sobre eso, Munisaga destacó la importancia del plan de modernización que se está implementando: “Con este sistema se terminó la era de las planillas. Ganamos en precisión e inmediatez”.