Home / política / Suárez esperará el decreto y aclaró que Mendoza “no sale de la cuarentena”

Suárez esperará el decreto y aclaró que Mendoza “no sale de la cuarentena”

“Quiero aclarar que Mendoza no sale de la cuarentena”, y recién “a partir del lunes podremos flexibilizar alguna otra actividad”, pero lo vamos a ir evaluando”, aclaró el mandatario provincial.

El gobernador Suarez anunció que hasta que no se publique el nuevo decreto en el Boletín Oficial seguirá el aislamiento obligatorio.

Luego del anuncio del presidente Fernández sobre el avance de fase en gran parte del país donde no hay circulación comunitaria del virus, el contrapunto se vivió en Mendoza cuando el gobernador salió de inmediato a aclarar que esto no será tan así, y diferenció la decisión nacional con la realidad local, afirmando que la provincia ya flexibilizó la mayor parte de sus actividades, y ya estaría en la fase de “distanciamiento social”.

El gobernador fue enfático al decir que “no conocemos la letra del decreto, recién lo vamos a saber el domingo, y vamos a evaluar en base al decreto y a lo que diga el comité científico y epidemiológico que funciona en Mendoza, y según la evolución de casos, tenemos que ser muy precavidos”.
Nosotros a partir del lunes podremos flexibilizar alguna otra actividad, habíamos dicho de los shoppings, algunos deportes individuales.

“Hoy no tuvimos casos, vamos viendo día a día, nosotros estábamos en una buena situación y de repente aparecieron los casos de Las Heras. El peligro está latente, tenemos el foco acá muy cerca en Chile, como ocurre en Buenos Aires. Sigue habiendo transporte, hay que tener mucha precaución y mucho cuidado con esto. Tenemos que ser muy prudentes, hasta el momento en Mendoza todo sigue igual”, aclaró Suárez.

En otra parte afirmó que “prácticamente todas las actividades económicas, están funcionando, faltan algunos deportes, gimnasios, shoppings, pero todo lo demas está funcionando. Entonces tenemos que ser muy precavidos, muy prudentes y vamos a analizar permanentemente y día a día cómo vamos a dar los siguientes pasos”, dijo el gobernador.