Home / sociedad / El lunes se reactivarán los gimnasios y seis nuevas disciplinas deportivas en San Juan

El lunes se reactivarán los gimnasios y seis nuevas disciplinas deportivas en San Juan

Luego de la implementación de las caminatas saludables y posteriormente la reactivación del ciclismo, mountain bike, running y trekking, desde el próximo lunes 8 de junio autorizan la reapertura de gimnasios y la práctica de deportes individuales específicos en San Juan, bajo estrictos protocolos.

Desde el lunes se podrán practicar las siguientes disciplinas deportivas individuales:

Pádel single
Tenis single
Pelota- Paleta (mano a mano)
Golf
Motociclismo
Tiro deportivo

El Gobierno de San Juan a través del Comité COVID-19, dictó la norma legal y la Secretaría de Deportes, como organismo rector de las instituciones deportivas, establecerá un marco general y uno particular con anexos que se fueron incorporando de forma gradual de acuerdo a la fase y que detallan la reapertura de cada deporte.

Las federaciones, municipalidades, presidentes de instituciones deportivas y propietarios de gimnasios, deberán ejercer la colaboración permanente en la comunicación de la normativa a las instituciones o deportistas que estén bajo su órbita. El incumplimiento de dicha resolución traerá como consecuencia una sanción de tipo contravencional. Para ello se realizaron reuniones informativas previas en donde se convocó a las federaciones, propietarios de gimnasios, intendentes y directores de Deportes municipales, donde se les brindó toda la información sobre las condiciones de reactivación.