Home / deportes / Ocurrió un 5 de junio: Vilas gana su primer torneo de Grand Slam

Ocurrió un 5 de junio: Vilas gana su primer torneo de Grand Slam

5 de junio de 1977: Guillermo Vilas ganó en Roland Garros su primer torneo de Grand Slam, al vencer al norteamericano Brian Gottfried, 6-0; 6-3 y 6-0.

Vista previa de imagen
La imagen puede contener: una o varias personas y personas practicando deporte

1998: Casi 10.000 espectadores se llegaron hasta Luna Park para darle marco al triunfo del seleccionado argentino de vóley que venció por 3 a 1 al campeón mundial, Italia. 48 horas después en el mismo escenario, volvió a derrotarlo por 3 a 0.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

1955: Gran Premio de Bélgica de Fòrmula uno en Spa-Francorchamps, cuarta carrera de ese certamen. Esta prueba se recuerda por ser la protagonista de un documental de la época, pero el verdadero protagonista de esa ocasión fue Juan Manuel Fangio, que logró su 15ª victoria y la sexta para Mercedes. La escudería alemana completó la fiesta con su segundo doblete gracias a Stirling Moss, quien sumó su segundo podio. Nino Farina copó el tercer escalón, despidiéndose de la Fórmula 1 con su 20º y último podio. La Pole Position había sido para Eugénio Castellotti, siendo la primera de su palmares y la última para Lancia, equipo que plegaba en esa ocasión por el impacto de la muerte de Alberto Ascari.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

1986: En Puebla, México, la Selección Argentina empató 1 a 1 con Italia en su segundo compromiso en el Mundial realizado en tierra azteca. Los azurros, por entonces defensores del título, se pusieron en ventaja a través de un penal convertido por Altobelli, empatando para el equipo de Carlos Bilardo, Diego Armando Maradona, con una sutil definición de zurda. Fue el primer gol del “10” en el torneo que lo haría inmortal.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, multitud y exterior

1991: Colo Colo supera a Olimpia de Paraguay por 3 goles a 0 y se proclama campeón de la Copa Libertadores de América, siendo éste el primer título oficial de carácter internacional del fútbol chileno en casi 100 años de historia.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Franco Agui