Home / sociedad / Convocatoria para promover conciencia ambiental en Las Heras

Convocatoria para promover conciencia ambiental en Las Heras

Con el fin de promover la concientización frente al cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Las Heras lanza la campaña “¿Qué hacés hoy por tu ambiente?”. La consiga invita a los participantes a expresar mediante una pintura, una fotografía o un cuento o poesía las buenas prácticas para cuidar el medio ambiente.

En el marco del mes del Medio Ambiente, que se celebra este viernes 5, el municipio invita a participar a las familias lasherinas con pinturas, fotografías o cuentos y poesías que reflejen las buenas acciones frente al cuidado del medio ambiente. Está destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años; y a mayores de 13.    

La convocatoria y selección de trabajos artísticos está dividida en dos categorías, niños y niñas entre 8 y 12 años y mayores de 13 años, invitando a los vecinos y escuelas a participar. Las actividades inician este viernes 5, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y cierran el 30 de junio. 

Las producciones de pintura, fotografía y cuento deben enviarse al mail [email protected] con nombre y apellido, edad, DNI, domicilio, escuela y curso por el que participa si es que lo hace a través de su institución educativa. 

Las pinturas deben ser en tamaño A3, cualquiera sea su técnica, y deben enviarse en formato PDF. Las fotografías podrán ser tomadas por cualquier dispositivo y presentadas en formato JPG; y por último, la expresión literaria mediante cuento o poesía deberá ser en hoja A4 con un límite de dos carillas y en formato PDF.

El director de Desarrollo Urbano y Ambiente del municipio, Ricardo Delugan explicó que la selección estará a cargo de las ONG participantes como No Más Hambre y Traperos de Emau, entre otras.

“Vamos a entregar seis bicicletas de premio, dos por categoría, seleccionando a los ganadores por su mensaje significativo al comunicar las acciones adecuadas frente al medio ambiente”, anticipó Delugan.

Por otro lado, el funcionario contó las acciones que lleva a cabo la Municipalidad para cuidar el ambiente. “Por ejemplo, seguimos trabajando mediante el programa provincial Pilas y Baterías, recolectando en distintos puntos estratégicos las diferentes alcancías que han sido colocadas”, detalló sobre este operativo que durante el año pasado logró enviar a disposición final 10 toneladas de pilas y baterías al depósito ubicado en el distrito El Borbollón.

Esta tarea se suma a la a la que diariamente realizan desde Ambiente, fiscalizando basurales clandestinos, escombros, desagües no reglamentarios y la instalación de canastos para recolectar botellas Pet en espacios públicos.

Vista previa de imagen