Home / deportes / Ocurrió un 6 de junio: Final entre tenistas argentinos en Roland Garros

Ocurrió un 6 de junio: Final entre tenistas argentinos en Roland Garros

6 de junio de 2004: Por primera vez dos argentinos jugaron la final de un Grand Slam. Gastón Gaudio le ganó en inolvidable partido a Guillermo Coria, por 0-6; 3-6; 6-3; 6-1 y 7-5 y sobre el polvo de ladrillo del estadio Philippe Chatrier, de Roland Garros, y ante 15.000 espectadores, se convirtió en el segundo argentino, (Guillermo Vilas lo hizo en 1977), en ganar ese certamen y también un torneo de Grand Slam. En aquella oportunidad, Coria tenía 22 años y llegaba a la final de Roland Garros con 37 victorias sobre un total de 38 encuentros jugados en polvo de ladrillo. Incluso en ese abierto francés apenas había cedido un set, en semifinales ante el inglés Tim Henman.El santafesino era el favorito ante un Gaudio que había mostrado un gran desempeño, pero que de antemano parecía que nada podía hacer contra su rival.Cuando arrancó el partido, Coria rápidamente se pudo dos sets arriba, gracias a los parciales 6-0 y 6-3, mientras que el “Gato” era pura impotencia y un manojo de nervios.Sin embargo, Gaudio se recuperó, lo dio vuelta con un 6-4, 6-1 y 8-6 y se quedó con su torneo más importante, en tanto, el “Mago” estalló en lágrimas tras la derrota inesperada.Gaudio nació en Temperley. El 9.12.1978 y es profesional desde 1996 habiendo ganado en su carrera 8 torneos de ATP y un Grand Slam.

1973: Cuarta Copa Libertadores para Independiente. En el Estadio Centenario le gana el desempate a Colo-Colo por 2 a 1 en tiempo suplementario, con gol de Miguel Giachello.El “Rojo” formó con Santoro; Comisso, Sá, Miguel López, Pavoni; Semenewicz, Raimondo, Galván; Bertoni, Maglioni (Bochini) y Mendoza (Giachello).

1999: Independiente le gana a Boca 4-0, con 3 goles marcados por José Luis Calderón (uno de ellos desde mitad de cancha) y le corta a Boca una racha de 40 partidos invicto. De todos modos, el perdedor se consagra campeón del torneo Clausura antes de salir a la cancha porque Racing le había ganado a River quien tenía chances matemáticas de alcanzarlo. Poco usual, festejo y vuelta olímpica en Avellaneda a pesar de una goleada en contra.

1964: La Selección Nacional de fútbol se adjudicó en forma invicta la Copa de las Naciones. Con José María Minella como DT se mantuvo invicta en el torneo yle ganó a Inglaterra la final, en el Maracaná de Río de Janeiro, por 1 a 0, gol del “Tanque” Alfredo Rojas obteniendo su primer título internacional. En la final Argentina formó con Amadeo Carrizo, Carmelo Simeone, José Ramos Delgado, Abel Vieitez, Miguel Vidal, Alberto Rendo, Antonio Rattín, Roberto Telch, Ermindo Onega, Pedro Prospiti y Alfredo Rojas. El entrenador era José María Minella.

1978, la Selección Argentina ganó su segundo partido en el Mundial. Venció a Francia por 2 a 1 en el Monumental, con goles de Daniel Alberto Passarella, de penal, y Leopoldo Jacinto Luque con un potente remate de afuera del área. Michel Platini había igualado parcialmente para el conjunto galo.

1962: Mundial de Chile: la Argentina empata con Hungría 0 a 0 y queda eliminada en la primera ronda.