Home / sociedad / San Luis: a partir del lunes comienza el distanciamiento social

San Luis: a partir del lunes comienza el distanciamiento social


Dejara de regir el sistema de par e impar, se habilitarán más del 90% de las actividades económicas y deportivas. Tampoco habrá restricción de horario. Además el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saa dio a conocer la fecha de las vacaciones de invierno.

En el parte epidemiológico entregado la noche del viernes, Rodríguez Saa anunció que a partir del lunes comienza el distanciamiento social en la provincia por lo que deja de regir las restricciones se salida por terminación de DNI y se vuelve a la normalidad en la mayoría de las actividades. Por el momento la administración pública y los planes sociales seguirán sin volver a la actividad.

“Vamos a tratar de habilitar todo lo que podamos, como deportes, cultura, restaurantes y bares para la cena, con sus respectivos protocolos, pero sin espectáculos con público, lo que anunciaremos el lunes cuando tengamos los decretos nacionales”, indicó el gobernador.

Si bien el primer mandatario aseguró que la provincia seguirá cerrada, hay una nueva modalidad para el ingreso a la misma y quien desee ingresar podrá hacerlo con un test negativo para Covid-19 que tendrá una duración de cinco días. Pasado ese tiempo deberá optar por salir de la provincia, repetir el test y en caso de que de negativo podrá ya permanecer sin ningún tipo de restricción, o si no quiere repetir es test, deberá hacer un aislamiento por 14 días.

El Gobernador también afirmó que las clases seguirán siendo digitales y adelantó que las vacaciones de invierno serán del 8 al 31 de Julio. Lo que no significa que los chicos volverán a cursar de manera presencial para agosto, aunque se está evaluando un sistema para que los niños de primer año del primario y último del secundario sean los primeros en volver a las aulas, pero no sería todos los días.