Home / deportes / Ocurrió un 7 de junio: Andes Talleres le gana en Mendoza al poderoso Milan de Italia

Ocurrió un 7 de junio: Andes Talleres le gana en Mendoza al poderoso Milan de Italia

7 de junio de 1979: Andes Talleres consigue un triunfo histórico. En el Malvinas Argentinas (entonces se lo denominaba Provincial) vence al poderoso Milan de Italia por 3 a 2, con dos goles de Hermes Turatti y el restante de Jorge Funes, para el multicampeón europeo anotaron de Vecchi y Chiodi de penal. El Milan estaba de gira por Sudamerica, venia de participar de un cuadrangular con Boca, River y Talleres de Córdoba. Fue un jueves en horario vespertino y solo un poco más de 5000 personas fueron a la cancha, una lastima.(mas lo sintieron los dirigentes “cerveceros” porque el cachet del Milan era de 55.000 dólares) Ese partido estuvo a punto de no jugarse ya que en Argentina falleció el DT Alvaro Gasparini y quien se hizo cargo del equipo fue Gianni Rivera idolo del “rossonero” que se cansó de ganar copas con el Milan, en tiempos que la reglamentación impedía contratar extranjeros en Italia. Antes del partido fueron homenajeados Raymuno “Mumo” Orsi que jugó un Mundial para Italia y estaba radicado en Mendoza y Roberto Perfumo, porque el mariscal colgaba los cortos.

Los periodistas que estaban trabajando en su dia, vivieron un momento inolvidable de un partido histórico. La tarde que AndesTalleres le ganó al Milan de Italia 3 a 2 en el Malvinas.

Vista previa de imagen

2002: La Selección Argentina cayó a manos de Inglaterra por 1-0, en su segunda presentación en el Mundial de Corea-Japón. El solitario tanto lo hizo David Beckham, de penal. Fue el último partido del “Cholo” Diego Pablo Simeone con la camiseta albiceleste (en total sumó 106 encuentros).

1997 – Los Pumas derrotaron a Inglaterra por 33 a 13. El partido se jugó cancha de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, y esta fue la segunda victoria de los Pumas ante una selección inglesa.

2004 – Por primera vez, tres tenistas argentinos se ubicaron simultáneamente entre los 10 primeros del mundo, según el ranking dado a conocer por la ATP. Guillermo Coria (3º); (David Nalbandian (4º) y Gastón Gaudio (10º.) Además Paola Suárez se ubicó novena entre las damas.

1942: River le gana a Chacarita 6 a 2 y la revista “El Gráfico” titula esa semana: “River fue una máquina”. Ahí nace el apodo de ese gran equipo, uno de los mejores de la historia.