Home / policiales / San Juan: admiten denuncia contra el juez Flores por el escándalo del depósito judicial

San Juan: admiten denuncia contra el juez Flores por el escándalo del depósito judicial

La denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el magistrado, fue aceptada por el jurado de enjuiciamiento.

En la sesión del viernes 5 de junio, el Jurado de Enjuiciamiento, integrado por el cortista Dr. Daniel Olivares Yapur (presidente), los diputados Dr. Carlos Abarca y la Dra. Fernanda Paredes por el Poder Legislativo, y los abogados Dr. Marcelo Navas y Dra. Lidia Reverendo, resolvió admitir formalmente la denuncia formulada por el Dr. Juan Pablo Ortega contra el juez Dr. Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

De esta forma, comenzará a ser investigado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción había sido denunciado por el entonces juez interino Juan Pablo Ortega. El magistrado radicó la denuncia porque entendía que había que analizar el vínculo entre el titular del Segundo de Instrucción y el comisario Gustavo Padilla, quien se desempeñaba como jefe del Depósito Judicial.

Padilla fue procesado por utilizar una Toyota 4×4 secuestrada para “uso exclusivamente particular”. Según la causa, usó el vehículo para pasear con amigos por la montaña y en el campo. El que le entregó la camioneta a Padilla fue el juez Flores, haciendo uso de una facultad que no es suya, dado que tal atribución es de la Corte de Justicia. “Me comí un articulito”, le había reconocido el juez a un medio provincial.

Asimismo, se dispuso dar traslado de la denuncia al Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, para que formule o no acusación.