Home / sociedad / San Luis: investigan si dos personas murieron por Covid-19

San Luis: investigan si dos personas murieron por Covid-19


Así lo informó la presidenta del Comité de Crisis María José Zanglá. Se trata de dos personas que fallecieron en el hospital San Luis y fueron catalogados como sospechosos. 15 muestras fueron descatadas desde el viernes hasta este lunes. También indicó que hay cuatro aislados por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 de un camionero que pasó por San Luis.

Zanglá, informó dos hombres que ingresaron a la guardia del Hospital San Luis con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave fallecieron en horas de la tarde. “Ambos pacientes han sido hisopados post-morten; mañana vamos a tener los resultados, que de ser negativo, se entregará los cuerpos a las familias”, explicó.

La funcionaria comunicó que hay 4 personas aisladas por contacto estrecho con paciente positivo. “Vigilancia Epidemiológica Nacional, durante el fin de semana informó desde Buenos Aires que en la ciudad de San Luis, del 26 al 28 de mayo, permaneció un camionero, calificado “positivo asintomático”. “Los contactos estrechos están en aislamiento y serán hisopados para el PCR”, manifestó la doctora, quien destacó que los involucrados siempre mantuvieron el distanciamiento social, y usaron máscara y barbijo.