Home / salud / San Luis: se impuso como obligatorio el uso del tapabocas

San Luis: se impuso como obligatorio el uso del tapabocas


En el parte que se dio esta lunes por la noche, el gobierno provincial se especificó las nuevas actividades autorizadas por parte de Comité de Crisis. También se comunicó que, tal como lo establece el DNU 520/20 que contempla el “Distanciamiento Social y Obligatorio”, en la provincia será obligatorio el uso de tapabocas en espacios compartidos.

La presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá, indicó que el Art 5 del DNI 520/20 establece que durante la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

El Comité de Crisis estableció que el comercio minorista debe funcionar el horario de lunes a viernes de 08.00 a 19.00 y los días sábado de 08.00 a 13.00. Y cumpliendo con los protocolos ya establecido. Se recomienda el horario corrido para minimizar la circulación y el uso de transporte público.

Los bares y restaurantes podrán funcionar de lunes a domingo de 08.00 a 00.00. Deberán cumplir con el protocolo de registro y trazabilidad, llenando una ficha con los datos personales del personal de trabajo y el público asistente con el horario de ingreso y egreso.

En del caso del deporte, ser pasó a la Fase 3 denominada de alto riesgo son las actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común. Por ejemplo: gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación, paintball, patín, gimnasios, entre otros. Pueden practicarse de lunes a domingo de 8:00 a 19:00.