Home / deportes / Ocurrió un 9 de junio: Monzón retiene el título ante Griffith

Ocurrió un 9 de junio: Monzón retiene el título ante Griffith

9 de junio de 1973: El campeón mundial de box categoría mediano Carlos Monzón vuelve a vencer a su retador Emily Griffith, esta vez por puntos en Montecarlo, dos años antes lo había hecho por nocaut en el Luna Park.

2006: En la inauguración del Mundial de Alemania donde el equipo anfitrión goleó 4 a 2 a Costa Rica, el árbitro del partido fue Horacio Elizondo. Luego, también pitaría en la final entre Italia y Francia, donde expulsó al capitán galo, Zinedine Zidane, tras una agresión a Marco Materazzi.
Leíamos algo poco conocido del entonces mejor arbitro argentino: es profesor de educación física y escribe poesías y juega al golf en sus horas libres. Fue también obrero metalúrgico y lanzador de jabalina.

1907: En Buenos Aires se juega el primer clásico de Avellaneda, entre Racing e Independiente, con triunfo de Independiente por 3 goles a 2.

2017: No pudo ser. Por puntos en fallo unánime perdió Juan José Farías ante Patrik Kinigamazi, sudafricano residente en Suiza donde se disputó el combate (en Ginebra) . Estaba en juego el título superpluma de la FIB. El “Chango” Sergio Faria escribía en diario Los Andes: “El Pericote Farías sólo pudo ganar un rounds de los 12 que disputó. Luego de haber caído en 5 oportunidades a partir del quinto asalto. Lo mejor de Juanjo Farías se vio en el séptimo rounds, cuando lo encontró con un golpe al rostro al local y este la pasó mal,pero al Pericote le faltó continuidad y profundidad en sus golpes”

1978: Nace en Opole, Polonia el delantero alemán Miroslav Klose. Máximo anotador en la historia de los Mundiales con 16 conquistas. Campeón de la Bundesliga con Bayern Munich en 2008 y 2010, además de la Copa Italia en 2013 con Lazio, su último club. Explotó en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, anotando cinco goles, y en su tierra, Klose tomó al mundo por asalto una vez más cuando otra racha de cinco goles le valió el premio al Botín de Oro. Integró la selección alemana hasta la obtención de la Mundial de 2014 en Brasil, donde batió el récord de Ronaldo y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Klose es también el goleador histórico de la selección de futbol de Alemania.