Home / deportes / El fútbol de San Luis vuelve a los entrenamientos

El fútbol de San Luis vuelve a los entrenamientos

El anuncio oficial del Gobernador Alberto Rodríguez Saa, confirmó que es la fase previa a la vuelta de los torneos locales en la provincia.

El anuncio de la habilitación de todos los deportes, por parte del Gobierno de San Luis fue muy bien recibido por toda la gente que lo expresó en las redes, aunque primero se debe trabajar con el Decreto Nacional de Urgencia para analizar el protocolo a seguir.

En primera instancia, el deporte será habilitado, pero sin público. Se tendrá en cuenta el protocolo de prevención y restricciones utilizado en los países europeos en la vuelta del deporte.

Asimismo, Alberto Rodríguez Saa anunció que se va a habilitar “todo lo que se pueda” y que, por el momento, “todos los deportes y cultura serán sin espectáculo al público”. “Vamos a habilitar también restoranes y bares para la cena”, aseguró.

Por su parte el presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Mario Echevarría, en diálogo con LV 15, dijo que es muy importante que se cuente con infraestructura deportiva para el desarrollo de las prácticas y partidos de los campeonatos.

Se especula que podría comenzarse con la parte profesional en el mes de agosto, pero que se debe esperar a la decisión de la nación y de la AFA.

Liga Mercedina de Fútbol.