Home / sociedad / Más de 800 empleados municipales lasherinos se capacitan en forma on line

Más de 800 empleados municipales lasherinos se capacitan en forma on line

Se trata de agentes que, además de trabajar desde casa, toman diferentes cursos que brinda la comuna para recibir nuevas herramientas laborales, aplicables en su actividad cotidiana. En su mayoría, apuntan a la relación con el vecino.

Durante la cuarentena por Covid-19, más de 800 empleados municipales de Las Heras continúan desempeñando su trabajo desde el hogar; a ello se suma sus ganas de aprender e incorporar nuevas herramientas laborales para ampliar sus objetivos en sus espacios de trabajo. Y lo hacen mediante capacitaciones virtuales.

La Dirección de Desarrollo Organizacional apuesta a esta forma de perfeccionamiento, ya que en la actualidad se convirtió en una demanda insoslayable. “Las capacitaciones virtuales surgieron durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, tomamos este marco para apostar a la innovación y brindar un cursado con las herramientas informáticas pensadas para satisfacer las necesidades de los empleados, mejorando sus conocimientos y habilidades”, explicó el director Guillermo Bustos.

El próximo lunes 15 comienza el dictado de clases con nuevos cursos on line enmarcados en el programa Cuidate y Formate en Casa que inició en abril pasado y que, debido a la gran demanda de los empleados, ofrece ahora más capacitaciones laborales vinculadas al servicio y atención al vecino, además de conocimientos administrativos esenciales para la tarea municipal.

Las clases permiten que se conformen grupos de WhatsApp para compartir los archivos y sumarse de forma más práctica a las clases dictadas una vez por semana, con una duración de entre tres y cinco semanas de cursado, dependiendo de la temática elegida.

La gran demanda e interés de los empleados por avanzar y continuar capacitándose, fueron el motor que permitió sumar cursos y talleres. De este modo, casi un millar de agentes municipales de Las Heras tienen a su disposición siete opciones de cursos y talleres, que van desde el inglés turístico hasta lo vinculado a la administración pública y a hacer más eficiente el servicio al contribuyente.

Acceso a la educación formal

Por otra parte, hace más de una década que el municipio de Las Heras ofrece a sus empleados el programa de Terminalidad Educativa, que abarca todos los ciclos formales de la educación, desde nivel Primario hasta Terciario. El ciclo lectivo 2020 involucra a unos 140 estudiantes que mantienen clases on line los martes y jueves.

De ellos, cerca de 80 empleados buscan completar sus estudios secundarios para poder reubicarse dentro del trabajo que desarrollan en la comuna. Y 32 alumnos van por su título terciario.

Los espacios formales de educación son el Cens 3-415 Jorge Paschuán, el CEBJA 3-124 Alfredo Ramón Ceverino y la Tecnicatura en Administración Pública que dicta el ISTECC (Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo).