Home / deportes / Ocurrió un 10 de junio: Cuando Francia se visitó de Kimberley de Mar del Plata

Ocurrió un 10 de junio: Cuando Francia se visitó de Kimberley de Mar del Plata

10 de junio de 1978: En Mar del Plata, Francia enfrentó a Hungría y, debido a la similitud de las camisetas, utilizó la de Kimberley, un humilde club de la ciudad “Feliz”. Michel Platini, entre otros, jugaba en ese equipo galo. De las catorce prendas, solo una está actualmente en el museo de FIFA. Las otras son tesoros perdidos.

El mismo dia la Selección Argentina cayó por 1 a 0 frente a Italia, en su tercera presentación en el Mundial realizado en el país. El encuentro se disputó en el Monumental y el único tanto lo marcó Roberto Bettega.

Argentina 0 Italy 1 in 1978 in Buenos Aires. Roberto Bettega broke ...

1989: Maipú y Gutierrez juegan en el Malvinas Argentinas, por la importancia de lo que estaba en juego, el clásico más importante de su historia. El Cruzado estaba en el Nacional B, la reglamentación de entonces decía que las plazas eran de las ligas no de los clubes, por lo tanto si un equipo ocupaba lugares de mitad de tabla para abajo debía revalidar su permanencia con el campeón de la liga de origen, fue el caso de Maipú que debió enfrentar a Gutierrez que en 1988 habia conseguido su primer titulo oficial en la Liga Mendocina. Perder su lugar en el Nacional B con su clásico rival, o al revés desalojar a su vecino del principal torneo de ascenso era casi una cuestión de honor.. Había ventaja deportiva, si el equipo del Nacional B perdía el partido forzaba un segundo encuentro, si salía airoso en el primero conservaba la categoria y esto fue lo que sucedió. Ganó Maipú 1 a 0 con gol de Roberto Jaime Corró a los 6 minutos del segundo tiempo.
Maipú: 1
Gazzaniga, Lamolla, Torletti,Funes, Paz, Franco, Barrios, Horacio Rodriguez, Navarro, Corró y Nocelli. DT: Julio César Fernandez.
Cambios: Altamirano x Barrios, Amoroso x Navarro.
Gutierrez: 0
Castro, Gomez, Mario Frassón, Carrizo, Prado, Guardia, Molina, Herrera, Alonso, Cuello, Mauricio Lucero. DT: Carlos Montagnoli.
Cambios: Marcelo Gonzalez x Cuello, Rodriguez x Gomez.
El gol: ST: 6: Corró (DM)
Arbitro: Aldo Muñoz.
Incidencias: Castro contuvo penal a Nocelli. Expulsado: Carrizo
Estadio: Malvinas Argentinas.

Nacimiento de Juan Carlos “Tito” Lectoure, representante de boxeadores de la talla de Nicolino Locche, Carlos Monzón, Víctor Galíndez o Gustavo Ballas (todos campeones mundiales), se había interesado ya de muy niño por el boxeo, llegándolo a practicar en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Posteriormente creó el legendario estadio Luna Park que lo puso al servicio de las más grandes veladas boxísticas, otro deportes como el básquetbol y el vóleibol y espectáculos musicales.Falleció el 2 de marzo de 2002 de una dolencia cardíaca.

La imagen puede contener: 1 persona

1934: Italia vence a Checoslovaquia por 2 a 1 en tiempo suplementario y alcanza su primer título mundial. La final se disputó en el estadio del Partido Nacional Fascista, en Roma. En el campeón jugaron los argentinos Luis Monti y Raimundo Orsi (autor del gol definitorio).

La imagen puede contener: 4 personas

2018: Primera B- Gutierrez campeón. El “Cele” empató 1 a 1 con Algarrobal y ganó en los penales 4 a 3, ambos equipos jugarán la próxima temporada en Primera División. Escribíamos entonces: “Un improvisado campeonato que deja sin nada al Cicles Lavalle que habia terminado invicto en la fase regular, sacándole 8 puntos de ventaja a Algarrobal y 10 a Gutierrez que ascendieron, una mancha mas y un gran perjudicado, no son detalles, fue algo groso que tendrán que revisar los dirigentes cuando programen el próximo torneo de la B. lo que debe quedar claro es que esto no opaca la legitimidad del campeonato ganado por Gutierrez, que se ajustó a derecho y se quedó con el titulo”

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

1914 – Julio Dellepiane, Rawson, Luis Agote, Juan Carlos Rodríguez, Quiroga, Raúl Renault, Juan Burzaco, Juan Cooke y Domingo Hernandorena, fueron los integrantes del equipo argentino de la Asociación Cristiana de Jóvenes, que venció a un combinado de jugadores brasileños en el que se reconoce como el primer cotejo internacional de nuestro basquetbol.
( no hay registro fotográfico, pero sí del primer partido de un Campeonato Argentino, Santa Fe 18- Córdoba 17 en 1928)

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior