Home / sociedad / Volvieron los mendocinos a shoppings y gimnasios

Volvieron los mendocinos a shoppings y gimnasios

Esta semana se vivió en la provincia la reapertura de estos grandes centros comerciales y de gimnasios, en la denominada fase de distancimiento. Mendoza cada vez más cerca de la normalidad.

Con la publicación del decreto en que se ingresa a la fase 5 de la cuarentena reabrieron shoppings, y se autorizaron gimnasios, deportes individuales, y reuniones de hasta 10 personas en casas de familia.


La autorización para reuniones en domicilios de hasta 10 personas, el permiso para la práctica de deportes individuales y la asistencia a gimnasios, junto a la reapertura de los grandes centros de compra, son las novedades que se dispusieron a partir de este martes en Mendoza, al ingresar en la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio, dejando de lado la etapa del aislamiento.

Además, el hábito de salir de compras, actividades recreativas y asistencia a bares y restaurantes se podrá hacer todos los días de la semana, independientemente de la terminación del número del DNI, según el nuevo decreto que firmó el gobernador Rodolfo Suárez.

Los shoppings podrán funcionar en el horario de 11 a 19, extendiéndose hasta las 23 el cierre en los patios de comidas y los restaurantes que dan a la calle.

“Se han tomado todas las medidas de seguridad y de higiene recomendadas por el protocolo del Gobierno de Mendoza, más algunas adicionales que hemos tomado nosotros”, contó Andrés Zavattieri, gerente general del Mendoza Plaza Shopping.

El ejecutivo explicó: “Tomamos la temperatura en los ingresos y, además de eso, controlamos la cantidad de público que hay dentro del centro comercial para no superar el aforo permitido de una persona cada nueve metros cuadrados”.