Home / deportes / Polémico regreso de Godoy Cruz a los entrenamientos

Polémico regreso de Godoy Cruz a los entrenamientos

Cuenta con la autorización de las autoridades gubenamentales, pero la AFA a través de un dirigente señaló que “Godoy Cruz no puede cortarse solo”.

Godoy Cruz tenía ganas de comenzar las prácticas, puesto que en el predio de Coquimbito tiene varias canchas para trabajar en forma simultánea en varios grupos y poder cumplir con el protocolo que establece el gobierno de Mendoza.

En la ruta 60, llegando a Coquimbito recibieron la comunicación que desde la AFA que no estaba habilitado ningún equipo para volver a las prácticas para no tener una ventaja deportiva (comenzar con las prácticas antes que otros), por eso decidieron dirigirse a otro predio, propiedad de su presidente José Mansur.

Mansur: “La idea es mantener el plantel” | El Gráfico

Hubo entrenamiento pero tal vez en cuanto a duración y trabajos realizados, más el número hayan cumplido con los protocolos y serían pasibles de sanción.

Además Mansur se solidarizó con otros clubes que juegan los torneos de AFA, Independiente y Gimnasia en Primera Nacional y Maipú y Huracán en el Federal A para que también ellos puedan hacer uso del predio.

No obstante el comunicado oficial del club Godoy Cruz Antonio Tomba reza: El club G.C.A.T. informa que a raiz de las habilitaciones establecidas por el gobierno de la provincia de mendoza autorzante las actividades deportivas, decide no iniciar las práctgicas del primer equipo hata acordar la apertura en conjunto con la Asociación del Futbol Argentino”

Luciano Nakys prosecretario de la AFA que los clubes ” no pueden cortarse solos e iniciar los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus”

Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio, fue nombrado ...

En Mendoza, en tanto el Secretario de Deportes Federico Chiapetta señaló que el Tomba podrá volver a los entrenamientos a partir del jueves con el protocolo de seguridad e higiene correspondiente.

Los futbolistas que habrían participado de la práctica serían Ramirez, Bolado, Romero, Henriquez, Manzur, Burgoa, Gonzalez, Freites, Pizarro, Bullaude y Badaloni (hay que tener en cuenta que gran parte del plantel no se encuentra en Mendoza y al llegar a la provincia deberán hacer una cuarentena en un hotel durante dos semanas)

( La foto de portada es ilustrativa, no corresponde al polémico regreso de Godoy Cruz a los entrenamientos)

Godoy Cruz aseguró que el plantel de Primera entrenó sin el aval ...