Home / Vuelven las visitas a los cementerios en Maipú

Vuelven las visitas a los cementerios en Maipú

Retoman sus actividades los cementerios públicos y privados. Deberán cumplir con las normas sanitarias establecidas. El horario de atención al público es de 10 a 16. Se habilitan también, los puestos de venta de flores.

Las visitas estarán sujetas a las medidas de prevención dispuestas por las autoridades municipales. En este sentido, se debe respetar el distanciamiento físico de al menos dos metros y el uso obligatorio de manera correcta de los elementos de protección que cubren nariz, boca y mentón.

En las inmediaciones del cementerio, también comenzarán las actividades de los puestos de flores, que se vieron afectadas desde que comenzó la cuarentena obligatoria. También, deberán respetar el protocolo sanitario previsto para las actividades exceptuadas en esta nueva fase de distanciamiento.

Las medidas preventivas no sólo alcanzan a aquellas personas que asistan al establecimiento, sino también a los trabajadores de los establecimientos. Asimismo, la comuna dispondrá de una persona para la desinfección de manos y calzados de quienes ingresen y salgan del lugar.

El protocolo municipal estipula, también, que sólo podrán ingresar hasta dos personas como máximo por cada parcela y no se podrá permanecer durante más 30 minutos. Incluso este tiempo se puede reducir si hay mucha demanda de ingreso, cuya advertencia deberá ser avisada con anticipación por el encargado del lugar.