Home / sociedad / Caso positivo 96 en Mendoza: buscan el nexo epidemiológico y hay 7 casos sospechosos

Caso positivo 96 en Mendoza: buscan el nexo epidemiológico y hay 7 casos sospechosos

El paciente número 96 en la provincia es un docente de educación física de 23 años. Se investiga el nexo epidemiológico y aislaron a su entorno directo. En tanto hoy se dio de alta a dos pacientes recuperados.

El paciente es un joven profesor de educación física de 23 años residente en Las Heras. Si bien su domicilio está cerca del foco de casos detectado en ese departamento luego de un cumpleaños, donde por el momento se confirmó el contagio de tres personas, desde el Ministerio de Salud afirmaron que no tiene relación con esa red investigada.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en la provincia.

Con los reportes que llegan desde los diferentes hospitales, la Dirección de Epidemiología de la Provincia informó que durante las últimas horas se registraron 2 nuevos pacientes recuperados de COVID-19: un hombre de 78 años internado en el Hospital Privado y una mujer de 33 años internada en el Hospital Español.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se procesaron 52 determinaciones, de las cuales 52 fueron negativas. No se registraron nuevos casos positivos.

Mendoza cuenta con 96 casos confirmados. Son 43 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 46 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica.