Home / deportes / Ocurrió un 11 de junio: Independiente de Avellaneda regresa a Primera

Ocurrió un 11 de junio: Independiente de Avellaneda regresa a Primera

11 de junio de 2014: Independiente de Avellaneda logró el ascenso a Primera División después de estar una temporada en la B Nacional: en el desempate por la tercera plaza a la máxima categoría, el “Rojo” derrotó a Huracán por 2 a 0, con goles de Martín Zapata y Francisco Pizzini. Cuarenta y tres partidos, miles de kilómetros recorridos, postales de ciudades y estadios nunca visitados en sus 109 años de historia, un puñadito de sonrisas, muchas más angustias. Todo eso acumuló Independiente desde aquella derrota 2 a 0 ante San Lorenzo en Avellaneda, el 15 de junio de 2013, que lo condenó al descenso. Trescientos sesenta y un días después, el Rojo derrotó 2 a 0 a Huracán, en el partido de desempate que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, y consiguió el ansiado ascenso a Primera desde la B Nacional.

Independiente regresa a primera tras triunfo ante Huracán - YouTube

1955 – Cuando Juan Manuel Fangio punteaba las 24 Horas de Le Mans, la escudería Mercedes Benz, para la cual corría, decidió retirarse de la competencia en señal de duelo por la muerte de otro piloto de la marca, el francés Pierre Levegh, en un accidente ocurrido momentos antes con un saldo de ochenta y ocho muertos y mas de 200 heridos, en el que el “Chueco” salvó su vida milagrosamente. Esta verdadera catástrofe –para muchos cronistas europeos- la más terrible en la historia del automovilismo- hizo dudar mucho a los gobiernos europeos sobre la continuidad de las carreras de autos en sus países

1961: Nuevamente Peñarol de Montevideo se consagra Campeon de la Libertadores de Amèrica, al igual que el año anterior al ganarle al Palmeiras en el global 2 a 1 y clasificarlo para la Intercontinental contra el Benfica de Portugal, copa que también lograría ganar en el 3er partido desempate y asi desquitarse de la que perdio con el Real Madrid el año anterior.

2007 – El Turismo Carretera se quedó sin acompañante. En el Autodromo de Paraná, Entre Rios, el TC corrió por primera vez sin copiloto, una costumbre que había transformado en tradición a lo largo de 70 años. La medida, que estaba prevista por la ACTC para ser implementada en 2008, fue adelantada a causa de la necesidad de reducir los riesgos ante los últimos accidentes.

2017: San Martin regresa a primera división de la Liga Mendocina. Al derrotar 3 a 0 a Deportivo Guaymallén con tres goles de Juan Moyano, el equipo dirigido por Carlos Comunetti, consigue el ascenso a una fecha del final.