Home / sociedad / Maipú: así funciona el parque Metropolitano en esta nueva fase del distanciamiento

Maipú: así funciona el parque Metropolitano en esta nueva fase del distanciamiento

En alerta aún por la pandemia de Covid19, profesores de Educación Física del municipio de Maipú, mantienen la presencia en ese espacio público para informar y asegurar el distanciamiento social.

Desde la Dirección y Deportes informaron que personal de esa dependencia, continuará asistiendo a las personas que realicen actividades físicas dentro del predio.

En esta nueva etapa, no es necesario concurrir al parque de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad; pero se deben mantener las pautas de distanciamiento social.

Gustavo Becerra, de esa dirección, detalló que “el trabajo que hacemos es responder alguna duda de los vecinos, brindar información sobre qué cosas se pueden realizar y cuáles no dentro de lo que autoriza la normativa legal, en esta nueva etapa de la cuarentena” explicó.

“Siempre recordamos que no se pueden realizar picnic, asados, ni instalarse en algún sector del parque, y sobre todo tratamos de que se cumpla el distanciamiento social requerido para estas actividades”, afirmó.

Disposiciones en el marco de la cuarentena por Covid19
Distanciamiento social: no podrán ser realizadas actividades con una concurrencia superior a diez personas. Asimismo, deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros. El enfoque debe centrarse en “llegar, realizar la actividad deportiva, regresar”. Los profesores y/o entrenadores también deberán respetar la distancia mínima establecida en la presente.

  • No se puede ingresar, ni circular al predio con automóviles.
  • Se debe evitar cualquier tipo de contacto físico.
  • Higiene de la tos (toser o estornudar sobre el pliegue del codo).
  • Cada persona deberá concurrir con su propia botella de agua desde su domicilio. No se permite el relleno en canillas o bebederos.
  • Se deberá utilizar tapabocas.

Para desplazamientos desde y hacia los lugares donde se realizan las actividades deportivas, en viajes cortos, se recomienda caminar o utilizar bicicleta, para permitir liberar espacio en el transporte público.