Home / sociedad / Fuertes ráfagas de zonda en el Gran Mendoza y Valle de Uco

Fuertes ráfagas de zonda en el Gran Mendoza y Valle de Uco

El viento Zonda comenzó a sentirse este mediodía en el Gran Mendoza y departamentos del Valle de Uco, lo que redujo la visibilidad e hizo trepar la temperatura a más de 22 grados. Hubo cortes de ruta por la baja visibilidad.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas había alertado en su pronóstico del jueves acerca de la presencia de nevadas en cordillera y Zonda en el llano, situación que se extenderá hasta la madrugada del viernes, en que ingresará un frente frío.

“Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación podrá estar acompañada de viento blanco en los sectores cordilleranos más elevados. Se prevé viento Zonda durante la tarde de hoy jueves en la zona cordillerana del norte de Neuquén y en las zonas precordilleranas de Mendoza, San Juan, La Rioja y en el oeste de Catamarca y Salta, no se descarta que llegue a zonas del llano en Mendoza y San Juan”, aportó, por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde Gendarmería comunicaron que se procedió al corte preventivo de la ruta nacional 40 en intersección con la 143, en ambos sentidos de circulación, en coordinación con personal Polmen y Defensa Civil de San Carlos, por fuertes ráfagas de Zonda en la zona y escasa visibilidad entre las localidades de Chilecito y Pareditas.