Home / sociedad / “Choripané Cloné”, la propuesta de músicos lasherinos

“Choripané Cloné”, la propuesta de músicos lasherinos

Se viene un nuevo tema de “Gomovsky y Ghettobenn”, junto a la Orquesta Juvenil de Las Heras 

Este viernes a la noche se lanza “Choripané Cloné”, un viaje urbano que recrea sonidos de nuestra ciudad. Los músicos lasherinos Jesús Pacheco y Guillermo Prado están al frente de este trabajo. 

Luego de recorrer el departamento de Las Heras con las diversas actividades culturales de la comuna, y de compartir eventos provinciales con otras orquestas de cámara, este año la Orquesta Juvenil de Las Heras está viviendo una experiencia única: grabar en estudio un EP de cuatro canciones que forman parte de la iniciativa “Gomovsky y Ghettobenn” junto a los artistas lasherinos Jesús “Goma” Pacheco y Guillermo “Ghetto” Prado.

En esta ocasión, Prado con su tema “Choripané Cloné” le aporta un tinte más urbano a los arreglos del maestro Daniele Trucco desde Italia, donde La Juvenil de Las Heras deja su huella en la interpretación. El lasherino Prado, actualmente radicado en Italia, nos trae una interpretación rítmica cargada de imágenes y de colores.

Vista previa de imagen

Grabado en los estudios El Divino de Leo Mut, con las imágenes de Luis Guiñazu Fader (Ojo Rapaz) y con los invitados especiales Marcelo Narváez (batería) y Leo Mut (guitarra), el videoclip se estrena en el marco del festival virtual La Cultura Va Adelante por Facebook (@laculturavaadelante), este viernes 12 a las 21.30, en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras. El EP de “Gomovsky y Ghettobenn” contiene cuatro canciones y debutó con el primer corte hace menos de un mes, lanzando el primer video “Desierto” (https://www.youtube.com/watch?v=d2mbndbAt9U).   

“Hoja de parra”, “Una morena como tú” y “Choripané Cloné” (que podrá comenzar a sonar este viernes) completan el material.

Si “Desierto” habla de nuestras raíces y de la cultura de Latinoamérica con sus imponentes paisajes, con “Choripané Cloné” el disco viaja hacia las calles urbanas de una ciudad cualquiera a través de reflexiones sociales y espirituales.  

Con letra de Jesús Pacheco y Guillermo Prado y arreglos de Joel Di Cicco para la Orquesta Juvenil de la Municipalidad de Las Heras y del compositor italiano Daniele Trucco, este producto artístico parece no tener fronteras porque busca viajar por todo nuestro continente con sonidos orquestales, melodías folclóricas y climas urbanos que recorren desde el hip hop hasta tangos piazzolanos. 

Vista previa de imagen