Home / deportes / Ocurrió un 12 de junio: Por Amadeo Carrizo hoy se celebra el Día del Arquero

Ocurrió un 12 de junio: Por Amadeo Carrizo hoy se celebra el Día del Arquero

12 de junio de 1926: Nacimiento en Rufino, provincia de Santa Fe de Amadeo Carrizo, quien custodió el arco de River Plate durante 24 años, en su homenaje se instituye el Dia del Arquero. Jugó en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Innovador en el puesto de guardameta, jugó para el Club Atlético River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino.

Por el Dia del Arquero, hay cientos de fotos a publicar, es dificil elegir una sin mezclar sentimientos de admiración, respeto, y porque no afecto personal. En esta Raúl Tamagnone (San Martín de Mendoza) ante Diego Armando Maradona (Argentinos Jrs.) en un torneo Nacional. Feliz dia para todos los arqueros del fútbol argentino.

Vista previa de imagen

2011: Martin Palermo, el histórico goleador de Boca Juniors, se despide de su gente en la Bombonera, en el empate ante Banfield 1 a 1. Palermo, máximo goleador en la historia de Boca con 235 tantos, es el quinto jugador con más anotaciones en fútbol argentino, con 227 gritos en partidos oficiales. El “Titán” recibió un insólito regalo…uno de los arcos, y al agradecer dijo “En casa no me entra, pero este arco siempre es especial. Para uno que vive del gol, es el sueño mío. El gol fue lo que nos unió tantos años. Esta cancha nunca la voy a olvidar”, expresó el atacante, muy emocionado durante la fiesta de despedida que le ofreció el club.

Vista previa de imagen

2002: Argentina quedó eliminada en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón, tras empatar 1 a 1 con Suecia. El elenco europeo se puso en ventaja gracias a un tiro libre de Svensson. Sobre el final, el conjunto de Marcelo Bielsa igualó a través de Crespo, pero no alcanzó (clasificaron los suecos e Inglaterra). Fue el último partido de Gabriel Batistuta en el combinado nacional.

2010: La Selección Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, debutó en el Mundial de Sudáfrica, con un triunfo por 1 a 0 frente a Nigeria, con un gol de Gabriel Heinze, de cabeza. El encuentro se disputó en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

1994: David Trezeguet debutaba en la Primera División del fútbol argentino, defendiendo los colores de Platense, en Vicente López, ante Gimnasia y Esgrima de la Plata con tan sólo 16 años, en un partido con resultado 1 a 1. Nacido en Ruan, Francia, en 1977, hijo de padres argentinos, vivió durante su infancia y adolescencia en nuestro país. Tras 2 años en el “Calamar” y sólo disputar 5 partidos, fue transferido al AS Mónaco de Francia, aprovechando su nacionalidad. Formó dupla con Thierry Henry, otro gran ícono francés y lograron 2 títulos de Primera División, que le valió el ingreso a la selección francesa, siguió su carrera en la Juventus de Italia, donde obtuvo 2 titulos.Su màxima consagración fue el Mundial de Fútbol de Francia 1998 y la Eurocopa 2000, anotando el gol de oro contra Italia en la final. Con sus goles devolviò a River a Primera Divisiòn despues de jugar en la B Nacional, y al no ser tenido en cuenta por el DT Ramon Diaz, pasò a Newells, donde en un partido ante Colòn llegò a la marca de 300 goles. Tras efìmero paso por el Pune City, a los 37 años decidiò su retiro.

Vista previa de imagen

Bonus track: Inolvidable foto de El Gráfico juntando a los tal vez tres mayores deportistas que dio la provincia de Mendoza, Nicolino Locche, Victor Legrotaglie y Ernesto Contreras.

Vista previa de imagen