Home / economía / Alberto Rodríguez Saa: “Si, estamos usando el fondo anticrisis”

Alberto Rodríguez Saa: “Si, estamos usando el fondo anticrisis”

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa confirmó que en la provincia se está usando el fondo anticrisis para cumplir con las obligaciones. El primer mandatario aseguró que esta garantizado que hasta agosto no van a haber recortes de ningún tipo.

Conferencia de Prensa Gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saa

“Si, estamos usando el fondo anticrisis, lo tenemos que administrar mágicamente. Los recursos finitos que tenemos nos van a alcanzar, vosotros calculamos que la economía va a empezar a estabilizarse, en San Luis por lo menos, en agosto septiembre, si eso fuera después, vamos a usar la imaginación para que nunca haya recorte en Salud, en la parte social, etc. En cosas superfluas, por supuesto”. Además aseguró que tenían miles se sueños en lo cultural y lo deportivo, entre otras cosas y que los mismos están postergados.

El primer mandatario sostuvo que en este tiempo ha tratado de que la provincia cumpla con todas sus obligaciones como venía cumpliendo. “La provincia viene cumpliendo todo, como lo venía haciendo. Con un agregado que fue el aumento salarial, que en ningún lado del país se han dado aumentos salariales, salvo en San Luis”. Rodriguez Saa aseguró que se ha logrado un equilibrio en la economía “re contra prudente y ahí no más justito, continuar lo que veníamos haciendo, que es la obra pública y los servicios que estábamos prestando, mas pagar en tiempo y forma los aumentos salariales”.

El gobernador aseguró que los fondos que envió la Nación fueron destinados en su totalidad al área de Salud y que prácticamente no se sacó dinero de la provincia para la compra de insumos de Salud. “Hasta agosto, llegamos, después de agosto, si seguimos en esta situación, vamos a tener que hacer algún malabarismo”.