Home / sociedad / Imperial Maipú reabre su escenario a artistas con un gran show solidario

Imperial Maipú reabre su escenario a artistas con un gran show solidario

El espacio cultural de Maipú Municipio, inmediatamente aprobadas las normas que habilitan la realización de actividades artísticas, presentará en forma conjunta con la Fundación Grupo América, un gran show folklórico solidario. Será grabado y tendrá destacados artistas como el Ballet Picahueso, Los Chimeno, Grupo Kuyen y las Hermanas Abraham.

El Cine Teatro Imperial Maipú, espacio cultural de municipal mendocino, fue uno de los primeros teatros del país que se adaptó rápidamente al contexto de pandemia, y con los espacios públicos cerrados, propuso rápidamente un programa que abrió virtualmente su escenario, llamado #ConectateAlImperial. Ahora en una nueva etapa de las fases del COVID19, que en Mendoza permite la apertura de espacios para la grabación de actividades culturales, ya preparan un gran show. El espectáculo, que coincidirá con una fecha patria como es el 20 de Junio y en el año Belgraniano, será el regreso de destacados artistas a un escenario físico en la provincia, y es una acción solidaria en conjunto que “Maipu Municipio”, realiza en forma conjunta con la “Fundación Grupo América” y Canal 7, por donde se transmitrá a las 20:00hs el programa de televisión (previamente grabado), llamado “Sonidos de mi tierra” y con la conducción de Rodolfo Gravina.

“Este show que preparamos para el celebrar el día de la Bandera, será sin dudas un momento histórico para los artistas, que nuevamente estarán físicamente en un escenario y para los espectadores que podrán verlos desde sus hogares a través de la televisión, pero con la impronta y la magia que brinda un teatro como el Imperial Maipú”, decía Matias Stevanato, Intendente de Maipú Municipio, sobre “Sonidos de mi tierra” el show que reabre las puertas del Cine Teatro Imperial Maipú a los artistas, aunque sin público.

Los artistas que pisarán físicamente nuevamente el escenario del Cine Teatro Imperial Maipú, serán los consagrados maipucinos “Los Chimeno”, también estarán las talentosas “Hermanas Abraham”, el potente grupo “Kuyen” y el ballet “Picahueso Malambo”, consagrado en Cosquin 2020 como “revelación”, co-dirigido por el bailarin y profesor maipucino Hugo Alvarado. “Sonidos de mi tierra” como se llamará el espectáculo que será televisado este Sábado 20 de Junio a las 20:00hs por Canal 7. El show tendrá un fin solidario, ya que durante la semana próxima se recolectarán alimentos no perecederos, que la Fundación Grupo América, destinará al programa “Maipu Solidario”. Esta iniciativa de Maipu Municipio, nucleó desde el inicio de la pandemia, distintas voluntades públicas y privadas de realizar donaciones, las cuales son canalizadas a atender a los sectores más vulnerables, especialmente durante el período del COVID19.

Estricto protocolo
La grabación del programa “Sonidos de mí tierra “, contemplará un estricto protocolo. Los distintos grupos no tendrán contacto entre ellos, ya que se ha previsto distintos horarios de grabación. Además, habrán controles de temperatura, limpieza antes y después de cada actuación, entre un listado de medidas que se han previsto, para asegurar la salud de los y las artistas y del personal que participe en la grabación del espectáculo. Todas estas medidas serán filmadas y mostradas al término del programa.