Home / política / Omar De Marchi “El presidente debe rectificar sus dichos” en relación a Portezuelo del Viento

Omar De Marchi “El presidente debe rectificar sus dichos” en relación a Portezuelo del Viento

Criticó las recientes declaraciones del presidente de la Nación que pusieron en duda la continuidad de la obra y le pidió que rectifique sus dichos porque “falta a la verdad, la Nación no financia a Mendoza, es al revés, Mendoza le financia a la Nación la deuda que esta tiene con Mendoza”.

Así se expresó el diputado nacional tras la reunión que mantuvo con el gobernador mendocino Rodolfo Suárez por Portezuelo del Viento.

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio y presidente del Pro en la provincia, Omar De Marchi, participó hoy junto a sus pares de una reunión convocada por el gobernador Rodolfo Suárez para abordar el tema Portezuelo del Viento.

Tras el encuentro con el mandatario provincial, De Marchi reiteró que “es importante que todos los legisladores nacionales por Mendoza estemos de acuerdo en sostener con firmeza la postura de que no hay que volver a discutir Portezuelo del Viento. Hay que ejecutarla, punto. No hay que entrar en el juego propuesto por la Nación en asocio con cuatro provincias afines desde lo político, de querer discutir la obra desde el origen”, dijo.

Agregó que aspira a que el presidente se rectifique de una frase imprudente manifestada la semana pasada cuando el Jefe de Estado dijo que no sabía si tenía sentido financiar una obra cuestionada por cuatro provincias. “El presidente comete un error, no está financiando nada, está devolviéndole dinero que le corresponde a Mendoza por los perjuicios que la Promoción Industrial le causó a la provincia, es dinero de los mendocinos”, enfatizó.

Para finalizar advirtió: “Lo que están haciendo desde La Pampa y sobre todo desde el gobierno nacional es tratar de poner en discusión cuestiones técnicas de la obra, para esconder detrás de ese disfraz técnico una verdadera posición política que es perjudicar a Mendoza, y aquí los mendocinos tenemos que ponernos firmes para decir que con Mendoza no se juega”.