Home / sociedad / Seminario internacional sobre sentencias en tiempos de pandemia

Seminario internacional sobre sentencias en tiempos de pandemia

Organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, especialistas del derecho de Argentina, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Portugal y España abordarán el tema en un encuentro virtual que comienza el próximo miércoles 17 de junio a las 14.

“Reflexiones sobre el cumplimiento de sentencias internacionales en tiempos de pandemia” es el nombre de un seminario web donde se compartirán -durante dos días- perspectivas de expertos de siete países en el desarrollo del derecho, en el contexto de la crisis sanitaria provocada por COVID-19.

Los protagonistas de la actividad serán Laura Camarillo Govea (UABC – México), Andrés Rousset Siri (UNCUYO -UC –Argentina), Ricardo Abello Galvis (Universidad del Rosario- Colombia), Víctor Orozco Solano (Corte Suprema de Justicia – Costa Rica), Marina de Almeida Rosa (CIDH – Brasil) y Elizabeth Nataly Rosas Rábago (Instituto de investigaciones jurídicas – UNAM – México).

También participarán Christian Sommer (UNC – UCC – Argentina), Susana Almeida (Instituto Politécnico de Leiria – Portugal), Ignacio Perotti Pinciroli (Universidad Autónoma de Madrid – España), Namiko Matzumoto (Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz -México) y Álvaro Amaya (Pontificia Universidad Javeriana – Colombia).

Cada especialista tendrá entre 10 y 15 minutos para exponer y luego se abrirá un espacio de preguntas con moderadoras de la UNCUYO.

El webinar se realizará el miércoles 17 y 24 de junio mediante la plataforma online Zoom. Los interesados en participar podrán inscribirse en este link y descargar el programa en el siguiente enlace. Los cupos son limitados.

Quienes deseen obtener más información pueden escribir un correo-electrónico a [email protected]

Organiza la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Revista República y Derecho, el área de Derechos Humanos y la secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho, junto la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado, y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) –Tijuana, México.