Home / política / Trabajadores de salud y seguridad recibirán un bono extra en San Juan

Trabajadores de salud y seguridad recibirán un bono extra en San Juan

El gobierno provincial destinará $130 millones para el pago del bono a todo el personal de Salud y Seguridad. Será en dos cuotas de 10 mil pesos por única vez, para estos agentes que trabajaron durante la cuarentena por coronavirus.

El gobierno provincial anunció que otorgará un bono de $10.000 a los agentes de Salud y Seguridad que no habían sido incluidos en el pago del gobierno Nacional para estos sectores.
El anuncio lo realizó Marisa López, Ministra de Hacienda de San Juan y afirmó que se trata de 13.000 agentes con una inversión de 130 millones. El pago será en dos cuotas, la primera con el sueldo de julio de $5.000 y la segunda con el de agosto por la misma cifra.
El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent indicó que son 6.700 agentes de Salud y 6.300 de seguridad incluidos Policía, Servicio Penitenciario, Protección Civil y CISEM.
Según la titular de Hacienda, la medida fue acordada con el Sindicato Médico, ASPROSA, ATSA, UPCN y ATE.

El pago de Nación
La medida nacional solo había comprendido al 20% del personal de la salud de la provincia. La misma fue dispuesta por el gobierno nacional en marzo pasado e incluía un plus salarial de $5000 para los trabajadores de la salud durante los meses de abril, mayo, junio y julio. Se demoró su pago por algunos problemas burocráticos.

Fuente: El Zonda