Home / deportes / Ocurrió un 14 de junio: Aquellos goles del Matador Kempes en Rosario

Ocurrió un 14 de junio: Aquellos goles del Matador Kempes en Rosario

14 de Junio de 1978: En el estadio “Gigante de Arroyito” de Rosario, ante 40.000 espectadores, con dos goles del “Matador” Mario Kempes, la Argentina derrota a Polonia por 2 a 0. Ademá sel arquero argentino Ubaldo Matildo Fillol le contuvo un penal a Deyna.

La noche que Kempes fue arquero (Mundial Argentina 78) - YouTube

1998: En la disptua del Mundial de Francia, en el estadio Municipal de Toulouse, Argentina vencía a Japón uno a cero con gol de Gabriel Batistuta.

2007 – Emanuel Ginobili y Fabricio Oberto integraron el equipo de San Antonio Spurs que proclamó campeón de la NBA, al vencer a Cleveland Cavalliers por 83 a 82, y se impuso cuatro a cero en el playof final de la temporada 2006-2007. Este fue el tercer título de la NBA logrado por Ginobili y el primero de Oberto. Nunca un equipo campeón NBA había estado integrado por dos jugadores no norteamericanos y de una misma nacionalidad.

1961: En una gira por Europa, River Plate venciò al Real Madrid 3 a 2, en un amistoso. Los goles del “Millonario” los hicieron los brasileños Roberto -2- y Delem. El nombre completo de Roberto era Roberto Fernando Frojuello, el brasileño le hizo un doblete a los Madrileños en el amistoso de 1961 jugado en el Santiago Bernabeu. En aquella ocasiòn, la curiosidad es que River presentó una delantera compuesta íntegramente por futbolistas extranjeros: el uruguayo Domingo Pérez, el español Pepillo y los brasileños Moacyr, Delem y Roberto.En la década del ’60 proliferaron los futbolistas de otra nacionalidad. Fueron los tiempos del denominado Fútbol Espectáculo. Los resultados altamente negativos (River no consiguiò ningun titulo en ese periodo). De Brasil llegan (Vladem Lázaro Ruíz Quevedo) Delem, (Fernando Frojuelo) Roberto, (Pinto) Moacir, (Milton Da Silva) Salvador, (Crespo de Castro) Decio, Paulinho de Almeida y (Deraldo Dos Santos) Conceicao. Procedente del Real Madrid (José García Castro) Pepillo, el trasandino Eladio Rojas, los uruguayos Domingo Pérez, Luis Cubilla y Roberto Matosas, el paraguayo Juan Aníbal Bordón y los peruanos Juan Joya y Miguel Angel Loayza.

1974: Carlos Caszely, delantero de Chile, es el primer jugador en recibir una tarjeta roja en la historia de la fase final de la Copa del Mundo, en el partido en que Alemania Federal vence a Chile por 1 gol a 0, en su debut en la Copa del Mundo de 1974. Anteriormente los jugadores eran expulsados, pero no se les exhibía tarjeta alguna.

1983 : Fallecimiento del periodista Aníbal Oscar Castro. Su pasión era el boxeo, y tenía un archivo único de la actividad. Se desempeñó en Radio Chaco y en diario Norte, entre otros medios. Los últimos años lo encontró ejerciendo el periodismo político a escasos meses del retorno de la democracia.

Vista previa de imagen