Home / sociedad / Mendoza en alerta por 6 nuevos casos positivos de coronavirus

Mendoza en alerta por 6 nuevos casos positivos de coronavirus

Los confirmados son contactos estrechos de los dos últimos casos de Covid-19 en la provincia, uno de ellos el trabajador de una bodega.

Son 6 personas que estuvieron en contacto estrecho con los pacientes 97 (la novia del joven profesor de Las Heras) y 98 (empleado de bodega) de la provincia.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se procesaron 20 determinaciones:

14 fueron negativas. Se registraron 6 nuevos casos positivos:
Un hombre de 47 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español. Un hombre de 52 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español. Un hombre de 34 años, con nexo epidemiólogico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español. Un hombre de 33 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Lencinas. Un hombre de 22 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 97). Está internado en el Hospital Lencinas. Un hombre de 34 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Privado.

El caso 98 es un hombre de 37 años que está internado en el hospital Español. Se trata de un empleado de una bodega mendocina que ingresó con una neumonía y, dado que se trata de un cuadro sospechoso por ser una enfermedad respiratoria, se le realizó el hisopado en el acto. Su nexo epidemiológico todavía está en investigación.

En tanto, el caso 97 corresponde a una joven de 21 años que permanece internada en el hospital Lencinas, y quien es novia del profesor de Educación Física de Las Heras (23 años) que había sido confirmado como positivo el martes pasado. La mamá de la chica es el caso positivo 99 (reportado anoche) y se espera por el test a su papá, transportista que está en Chile y podría ser el nexo de los tres casos positivos.

Mendoza cuenta con 105 casos confirmados. Son 43 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 55 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica.