Home / sociedad / Mendoza: “Los Municipales de Capital van a resistir la represión, porque tienen hambre”

Mendoza: “Los Municipales de Capital van a resistir la represión, porque tienen hambre”

Así se expresó Roberto Macho, titular de ATE tras la represión a trabajadores municipales mientras se movilizaban para reclamar aumento salarial y mejoras laborales.

Así lo confirmó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, en rechazo a la represión tras una manifestación pacífica que realizaron los trabajadores para hacer escuchar sus reclamos por mejoras salariales y de condiciones laborales. Por ello reafirman elparo total convocado para el jueves 18 de junio.

Durante la jornada de este sábado 13 de junio, trabajadores Municipales de Capital desarrollaban una asamblea en el predio de la UCIM, cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

“El Gobernador de la provincia de Mendoza y el Intendente de la Capital reprimieron a los trabajadores. Esta es la respuesta del Gobierno, pero los trabajadores vamos a resistir este embate, porque los compañeros tienen hambre. Ellos mandan a las fuerzas policiales para hacer esto, con la complicidad de fiscales, intendentes y del mandatario provincial”, afirmó Macho luego de la violenta respuesta.

“Lo único que quiere la gente es un salario digno, porque no reciben ayuda del Gobierno ni de nadie. Queríamos hablar y Ulpiano nunca quiso venir a dialogar con nosotros. Los compañeros y sus familias tienen hambre”, relató Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, al condenar la desidia patronal.

En estos momentos, los trabajadores Municipales de Capital continúan con la retención de tareas.

Desde ATE Mendoza ratificaron la huelga general convocada para el jueves 18 de junio en todos los sectores que representan: Salud y Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales.