Home / policiales / San Luis: 107 demorados por no cumplir el distanciamiento social en una disco

San Luis: 107 demorados por no cumplir el distanciamiento social en una disco

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la calle Chacabuco al 671 de la capital puntana en un local identificado como Vesania Disco. La policía informó que el procedimiento se desarrolló en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

Las autoridades se enteraron del suceso por una transmisión en vivo de la red social Facebook. Una vez en el lugar, el personal policial puede constatar desde el exterior música a alto volumen. Se convoca a personal de inspectores de la Municipalidad de San Luis, quien se hace presente a cargo de su jefe. Con la presencia de dos testigos hábiles, se ingresa al lugar, y luego de entrevistarse con un hombre que refirió ser el propietario, se pudo constatar que en el interior había 107 personas (empleados y clientes), de las cuales 105 resultaron ser mayores de edad (hombres, mujeres) y 2 menores.

Captura de transmisión en Facebook

Estas personas estaban paradas, sentadas en sillas, sillones y entorno a mesas (éstas últimas consumiendo bebidas alcohólicas) y dispuestas en sectores no delineados, ni demarcados, no respetando las normas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, como así las de higiene y seguridad. Además se superaba ampliamente el 25% establecido por los protocolos del Comité de Crisis.

Las personas fueron trasladadas a Jefatura Central, por orden del Juez Marcelo Bustamante Marone, y luego de realizar los trámites por infracción al art. 205 del Código Penal Argentino recuperaron su libertad.
Luego de finalizada la actuación policial y municipal, los inspectores (municipales) clausuraron con fajas de seguridad, las puertas de ingreso al local.