Home / deportes / Ocurrió un 16 de junio: Pablo Chacón campeón del mundo

Ocurrió un 16 de junio: Pablo Chacón campeón del mundo

16 de junio de 2001: El boxeador mendocino Pablo Chacón logró el título de los plumas en la versión de la OMB al derrotar por nocaut técnico en el sexto round al local Istvan Kovacs. Chacón había conseguido derribar dos veces al húngaro en el 5º asalto y definió con maestría aplicando tres izquierdas consecutivas que acabaron con Kovacs antes de que el árbitro estadounidense Lou Moret detuviera las acciones. Kovacs y Chacón eran viejos conocidos. Sus ciclos como amateur fueron coincidentes, compartieron más de un torneo internacional y en 1996, Kovacs ganó la medalla dorada de los plumas en los Juegos Olímpicos de Atlanta y el lasherino Chacón, la de bronce. En el 5º round, mandó por afuera una derecha poderosa y Kovacs se fue al piso. Se levantó conmovido, Chacón se le fue encima y aplicó otra izquierda por afuera que estalló contra la mandíbula del húngaro, quien cayó fulminado, de espaldas a la lona.A falta de cinco segundos para que terminara el round, el árbitro Moret le dio al campeón la última chance y le permitió llegar obnubilado a su rincón. Pero de nada sirvió la ayuda extra. En el arranque del 6º round, Chacón lo arrinconó y lo terminó con tres izquierdas de calidad: una en gancho a la cabeza, otra también en gancho, pero al hígado y la última en uppercut al mentón de Kovacs que se derritió contra las sogas mientras Moret lo sacaba de pelea.Pablo Chacón que ya nos habia dado una enorme alegría en los Juegos Olimpicos de Atlanta 96 con la obtención de la medalla de bronce, se convertía, despues de Pascual Pérez, Nicolino Locche y Hugo Pastor Corro en el cuarto boxeador mendocino campeón del mundo. Despues se le sumarían el Cotón Reveco, Johnny Barrios y Yesica Marcos… frutos todos de la escuela mendocina de boxeo.

Jornadaonline.com - Pablo Chacón Campeón Mundial en Hungría - YouTube

2006: En el Mundial de Alemania en Primera Ronda;Argentina golea a Serbia y Montenegro 6 a 0 .igualando su máxima goleada en la historia de los Mundiales, ya que en 1978 le había ganado 6 a 0 a PerúLos goles del equipo argentino los anotaron Maximiliano Rodríguez en dos oportunidades, y un gol cada uno de Esteban Cambiasso, Hernán Crespo, Carlos Tévez y Lionel Messi.Ése día, debutaron en la Selección en un Mundial de mayores Carlos Tévez y Lionel Messi.La formaciòn: Abbondanzieri; Ayala, Sorín, Heinze, Burdisso; Lucho González (Cambiasso, min. 17), Mascherano, Riquelme; Maxi Rodríguez (Messi, min. 75), Crespo y Saviola (Tévez, min. 59).El equipo conducido técnicamente por José Pekerman con ese resultado se clasificaba a los 8° de Final.

1986: La Selección Argentina venció a Uruguay por 1 a 0, en los octavos de final del Mundial de México. El solitario gol fue obra de Pedro Pablo Pasculli, en el encuentro que enfrentó a dos grandes del fútbol sudamericano: Diego Maradona y Enzo Francescoli.

1978 – En el circuito de Brands Hatch, Inglaterra, Lole Reutemann brindó con una Ferrari una clase magistral de manejo, para ganarle por solo 100 metros a Niki Lauda, a quien pasó en impecable e inolvidable maniobra para adjudicarse el GP de F.1. Reutemann fue el máximo exponente del automovilismo nacional en el más alto nivel mundial desde el retiro de Juan Manuel Fangio hasta el presente. Ganó 12 Grandes Premios de Formula uno y fue piloto de los equipos mas importantes de la categoría a lo largo de una década (1972-1982) como que manejó para Brabham; Ferrari; Lotus y Williams. Excelente tester, piloto cerebral dueño de un manejo exquisito, dejó inmejorable impresión en el difícil mundo de la Formula Uno. Fue subcampeón mundial en 1981 aventajado por Nelson Piquet por tan solo un punto y pagando el precio de haber superado a Alan Jones, que era el numero uno de su equipo. Reutemann, que luego se dedicó a la política y fue gobernador de su provincia y senador nacional, nació en Santa Fe el 12 de abril de 1942.

1894: Nace José Amalfitani. Apodado “Don Pepe”, su extensa gestión quedó como un ejemplo de honestidad y compromiso, al punto que en una oportunidad llegó a hipotecar su propia casa para obtener fondos que permitieran continuar con las actividades del Club Atlético Vélez Sarsfield.