Home / policiales / Se reanudó el juicio oral por el crimen de la esposa del intendente de La Calera en San Luis

Se reanudó el juicio oral por el crimen de la esposa del intendente de La Calera en San Luis

La audiencia se está desarrollando en forma presencial y virtual en la sala de juicios orales N° 1 de la ciudad de San Luis, respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención por coronavirus, y desde el Complejo Penitenciario Provincial, a través del sistema Cisco Webex.

la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial reanudó el debate oral por el homicidio de Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero de 2016, cuyos imputados son Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez.

La audiencia se está llevando a cabo de manera presencial en la sala de juicios orales N° 1, respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia y el Protocolo de Medidas de Prevención e Higiene del Poder Judicial de San Luis. Como así también se está transmitiendo de forma virtual desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), a través del sistema de videoconferencia Cisco Webex.

En la sala se encuentran presentes el Tribunal integrado por su presidente José Luis Flores, vocales Silvia Inés Aizpeolea y Jorge Eduardo Sabaini Zapata, la secretaria subrogante Adriana Lucero Alfonso, la fiscal de cámara Carolina Monte Riso y los abogados de los imputados, por Lorenzetti, Marcos Juárez y Natalia Sarmiento; por Vilchez, Jorge Sosa, y por Oliveira Pereira, Olga Allende e Iván Coria. Mientras que, en las instalaciones del SPP presencian el juicio los imputados de la causa, a través del sistema virtual.

En el inicio del debate, el presidente del Tribunal explicó que debido a las medidas extraordinarias que ha demandado la situación sanitaria del país, se han previsto los recaudos necesarios, establecidos por el Superior Tribunal de Justicia, para poder realizar estos actos presenciales.

SOBRE LA CAUSA

Lorenzetti -ex intendente de La Calera- es acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, ya que al momento del hecho era pareja de la víctima. En tanto, Pereira y Vílchez son acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y el uso de arma de fuego (un hecho)”.