Home / sociedad / Árboles en memoria de una tragedia vial

Árboles en memoria de una tragedia vial

Ocurrió en Guaymallén y la comuna plantó dos árboles, en memoria de Abril y Agustin, las dos pequeñas víctimas de una tragedia que enlutó a la provincia.

El 14 de diciembre de 2018, una tragedia fatal ocurrió en la esquina de Matienzo y Costanera. La irresponsabilidad y el egoísmo al volante le arrebataron a Carla Pagliaricci la vida de sus dos hijos, Abril y Agustín, de 3 y 7 años.

En ese mismo lugar, donde se proyecta un paseo, la mamá plantó dos árboles en memoria de los pequeños. Una cinta rosa y una celeste rodean las nuevas especies y recuerdan la importancia y la necesidad de respetar las normas de tránsito, un simple acto que puede salvar algo tan valioso como la vida misma.

Por eso, este sentido reconocimiento es también un llamado a la conciencia. El alcohol, el celular, la imprudencia y la velocidad convierten al vehículo en una potente arma, que puede dejar secuelas irreversibles. El momento para ser responsables no es cuando se tienen que lamentar pérdidas o heridas de gravedad, es cada vez que la persona se enfrenta al cotidiano acto de conducir.