Home / sociedad / Los vecinos de Maipú satisfechos cómo se esta controlando la situación post fiesta clandestina

Los vecinos de Maipú satisfechos cómo se esta controlando la situación post fiesta clandestina

El Gobierno Provincial de Mendoza y el Municipio de Maipú realizan acciones en zonas con posible situación de contagio Coronavirus. Cinco dias de espera para confirmar si hay trasmisión comunitaria.


Matías Stevanato, intendente municipal de Maipú (Mendoza-Argentina), junto a la Ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, recorrieron barrios de Luzuriaga y Coquimbito. Se realizaron testeos para diagnosticar la enfermedad virósica en la población de riesgo y se profundizaron los operativos de desinfección. Los vecinos del barrio Gonzalez Galiño señalaron espontáneamente que estaban satisfechos con el abordaje que se estaba haciendo.


“Desde el primer día acompaño al Gobernador y trabajamos en conjunto para transitar esta pandemia. Hoy se está realizando un arduo trabajo para generar tranquilidad en la zona, verificar posibles síntomas y colaborar con los vecinos para que cumplan las normas de prevención. La recorrida es casa por casa”, sostuvo el intendente maipucino.


El operativo consiste en un sondeo sobre la situación existente en los barrios y zonas donde existen casos de personas infectadas, bajo una metodología de llegada y abordaje al territorio que permite analizar otras situaciones no observadas y ayudar a la comunidad a desandar esta etapa de la pandemia.
En el marco de la articulación entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Maipú, se realizaron testeos para detectar el virus Covid19, en personas que han estado de situación de riesgo.

La recorrida se hace casa por casa, y el Ministerio visita la zona con sus equipos de salud para llevar adelante el trabajo sanitario de constatación de la situación y la Municipalidad acompaña con personal y equipos de desinfección, sanitizantes y productos de limpieza que permitan la desinfección en las propias casas por partes de los vecinos.


“El operativo, agregó el intendente, también contempla asesorar, acompañar y ofrecer ayuda a los vecinos en el cumplimiento de las normas de prevención y cuidado para evitar contagios, con los protocolos y medidas para seguir haciéndole frente a la pandemia, que no ha terminado y son estos los momentos de mayor autocontrol en todas las acciones que realicemos”.
El operativo cubre la zona de Luzuriaga en las manzanas aledañas donde se produjo el caso 98, en barrios cercanos a la calle Castelli y en la zona de Coquimbito.

La grieta en volver atras o mantenerse con las mismos permisos
La ministra señaló públicamente que hay que esperar 5 dias para saber si hay trasmisión comunitaria mientras hay mucha presión de los distintos medios de comunicación para que se vuelva atrás en las distintos permisos y en Casa de Gobierno hay todo un tironeo al respecto.