Home / sociedad / Las Heras homenajeó a Martín Miguel de Güemes a 199 años de su muerte

Las Heras homenajeó a Martín Miguel de Güemes a 199 años de su muerte

A 199 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, en el Campo Histórico El Plumerillo el departamento de Las Heras le rindió un homenaje a este salteño que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y que murió en combate el 17 de junio de 1821.

La ceremonia, de la que participó el intendente de Las Heras Daniel Orozco y representantes del Centro Tradicionalista Tropero Sosa y de la Federación Gaucha de Mendoza, encabezados por Rolando Rodríguez y Fabio Reyes, respectivamente, se realizó frente al busto de Güemes, que hace un año fue donado por el gobierno de Salta y emplazado en ese emblemático sitio donde se gestó la Campaña Libertadora, en un acto que en aquel momento se realizó con la presencia de Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta.

Vista previa de imagen

“En este nuevo aniversario de la muerte del General Güemes, les mandamos un saludo a todos los gauchos salteños, conmemorando la gesta libertadora. Y lo hacemos desde el Campo Histórico El Plumerillo, un lugar emblemático para nuestra historia”, manifestó Orozco destacando a este militar y político argentino al que todos los 17 de junio se recuerda.

“Gracias al valor de todos esos gauchos que estuvieron en el norte defendiendo la Patria, en ese momento el Virreinato del Río de La Plata, forjaron a esta República Argentina que hoy tenemos”, agregó el jefe comunal de Las Heras.

Vista previa de imagen