Home / deportes / Chiapetta acusó al Presidente de estigmatizar a los runners

Chiapetta acusó al Presidente de estigmatizar a los runners

El secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, salió en defensa de los runners luego que estos fueran criticados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Consultado por Radio Nihuil el funcionario manifestó: “No comparto, no entiendo el sentido de andar peléandose con la gente que corre” refiriéndose a los dichos del Presidente: “¿Querían salir a correr? Salgan a correr. ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear. ¿Querían locales de ropa abiertos? Abran los locales. Pero éstas son las consecuencias”.

Aseguró Chiapetta que en Mendoza no se ha visto el mismo problema que en Buenos Aires y explicó que solamente hubo dificultades con algunos ciclistas que salían en sus camionetas.

Asimismo hizo algunas aclaraciones sobre lo que tiene que ver con los deportes bajo el nuevo decreto que establece restricciones, por salidas según el DNI.

El funcionario explicó que aquellas personas que van a clubes e incluso a los gimnasios de los clubes no están alcanzados por las salidas por documento.

No es el mismo caso para aquellos gimnasios comunes. Estos solamente podrán atender según la terminación del DNI.

Lo mismo ocurre con aquellos que hacen deportes al aire libes, como los runners y los ciclistas. En ese sentido, Chiapetta admitió que en algunos lugares se observó cómo personas salían en sus camionetas con las bicicletas cargadas en la caja, algo que no está permitido.