Home / economía / Premian los mejores aceites de oliva: las medallas del prestigioso EVO-IOOC 2020

Premian los mejores aceites de oliva: las medallas del prestigioso EVO-IOOC 2020

A la espera de la ceremonia de entrega de premios, que revelará a los premios especiales y mejores de cada categoría de la competencia, este año modificada por la situacion mundial de COVID-19 que se realizará el 20 de junio de manera online, aquí se anuncian los nombres de los AOVE, Aceite de Oliva Virgen Extra, que ganaron la edición de 2020.

Los primeros datos hablan de una competencia muy premiada. Esto se evidencia en las numerosas medallas otorgadas por EVO-IOOC, que representan una “sección transversal” auténtica de la situación mundial del aceite de oliva: se produce menos aceite de oliva virgen extra, pero con una calidad apreciablemente más alta.

El presidente de la institución Dr. Lauro reveló algunos detalles de la competencia: “Hubo 491 aceites y condimentos EVO en competencia, ligeramente superior al 2019 (+14%), de 25 países en el hemisferio norte y sur”. “De las 405 medallas (Oro y Plata) otorgadas (82%), hubo un predominio de Italia (147 medallas en total), seguido de Grecia con 55, Turquía con 54 y España con 50 medallas de Oro y Plata. Al igual que las 15 medallas en Portugal, Argentina (14) es el país más premiado del hemisferio Sur. seguido por Brasil (12)”.

Argentina ha obtenido 6 medallas de oro y 8 medallas de plata. Es la mejor actuación de AOVE de Argentina en Italia, eso demuestra el cambio en la calidad de los aceite de origen extra virgen de la Argentina, que año a año aumenta su calidad y se nivela con los grandes productores mundiales.