Home / deportes / Jugadoras mendocinas convocadas a Las Leonas

Jugadoras mendocinas convocadas a Las Leonas

Las mendocinas se incorporarán en los próximos días a los entrenamientos que comenzarían a desarrollarse en el predio del CENARD en Buenos Aires.

Este jueves por la mañana el entrenador Carlos Retegui entregó una lista con 28 jugadoras que pasarán a integrar la Selección Argentina, entre ellas sobresale cuatro deportistas mendocinas. Se trata de la experimentada Silvina D´Elía, la arquera Mariana Scandura del Club Italiana de Buenos, Delfina Thomé que actualmente se desempeña en Liceo de Mendoza y Gianella Palet jugadora de Andino, donde sobresale que es su primera convocatoria al seleccionado nacional.

MARIANA SCANDURA: ARQUERA MENDOCINA... - Las Leonas: Selección ...

Las mendocinas se incorporarán en los próximos días a los entrenamientos que comenzarían a desarrollarse en el predio del CENARD en Buenos Aires.

Ayer parte del plantel realizaron el test de PCR con miras a una próxima concentración que llevará adelante el equipo para retomar sus entrenamientos y puesta a punto.

En 2019, el compromiso más importantes para Las Leonas será el debut en la FIH Pro League, en tanto que entre el 26 de julio y el 11 de agosto competirán en los Juegos Panamericanos de Lima.

En la Hockey Pro League competirán nueve equipos femeninos, que jugarán ocho partidos de local y ocho de visitante durante los primeros seis meses de cada año. Los cuatro mejores disputarán una Gran Final a fines de junio.

Argentina tendrá tres sedes a lo largo del primer semestre: el Cenard en Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar en Rosario.

El debut de Las Leonas en la Pro League será el 26 de enero en Córdoba, ante Bélgica.

Carlos Retegui fue designado por la Confederación Argentina de Hockey como sucesor de Agustín Corradini. En sus ciclos anteriores al frente de Las Leonas, el ‘Chapa’ obtuvo el título en la Copa del Mundo de Rosario (2010), el Trofeo de Campeones en Rosario (2012), la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y el bronce en el Mundial de La Haya (2014).

Como entrenador de Los Leones, Retegui también conquistó la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las Leonas convocadas son Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Paulina Carrizo y Cristina Cosentin, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros, Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Brisa Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.

DELFINA THOME: ARGENTINA VS ALEMANIA -... - Las Leonas: Selección ...

Vale señalar que Los Leones retomaron con los entrenamientos en la mañana del jueves con todos los protocolos sanitarios de seguridad.

Esta semana el Ministerio de Salud de la Nación, en una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, autorizó a retornar a sus rutinas de entrenamiento a todos los atletas argentinos que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

Entre ellos los seleccionados masculino y femenino del hockey césped, quienes confirmaron que comenzarán la preparación con vistas a Tokio 2021 luego de haber conseguido la clasificación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fotos: Silvina D elía (Portada), Mariana Scandura, Delfina Thomé y Gianella Palet