Home / sociedad / Crece la presión en el límite norte de San Luis

Crece la presión en el límite norte de San Luis

Confirman 18 contagios en Villa Dolores. La preocupación de las autoridades en el norte sanluiseño por la cantidad de casos obliga a extremar los controles en las rutas y pasos poco transitados.

Esa ciudad de Traslasierra (Córdoba) vuelve a fase 1 desde el sábado. Se aguardan los resultados y se harán otros 300 hisopados. LA vinculación de esa parte de la provincia de Córdoba es intensa teniendo en cuenta que todo el arco norte de San Luis esta vinculada a travez de relaciones familiares, propiedades, ambito comercial y profesional.

La situación sanitaria de Villa Dolores y localidades mas chicas esta siendo enfocada por las autoridades provinciales y han descargado toda una batería de medidas para contener el contagio.

“Habíamos decidido entrar en la fase 1 debido al incremento de los casos, nos comunicamos con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo y nos confirmó que este viernes arribará a Villa Dolores un fuerte operativo sanitario, con presencia del los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Empleo. Por lo que aplazaremos el inicio del aislamiento estricto hasta el sábado a las 0”

Carmen Gloria Pereyra intendente de Villa Dolores (Cba)