Home / sociedad / Testeos masivos y cierre de mercados persas en Rodeo del Medio de Maipú

Testeos masivos y cierre de mercados persas en Rodeo del Medio de Maipú

Durante la visita se realizaron gran cantidad de testeos rápidos para detectar contagios de coronavirus y se llevó adelante un operativo de desinfección. Esta tarde se podría conocer si hay trasmisión comunitaria.
La Municipalidad cerrará dos mercados persas en la zona para salvaguardar la salud de la población.

El operativo sanitario abarcó el barrio 25 de Mayo en Rodeo del Medio, en las manzanas aledañas  donde se produjo un caso positivo del camionero proveniente de Buenos Aires y que se encuentra internado. Esta tarde se podría conocer si hay trasmisión comunitaria por el momento la situación aun es por conglomerado.

El intendente Municipal Matías Stevanato informó que “se quiere llevar tranquilidad a todos los vecinos de Rodeo del Medio, porque ayer se detectó un caso positivo nuevo en este barrio (25 de Mayo), y hoy hemos venido junto al Gobierno Provincial a realizar un testeo masivo, y además, llevamos adelante  una fuerte campaña de desinfección, con reparto de lavandina y reparto de alcohol. Para nosotros es importante estar acompañando a los vecinos”.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, junto al subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, y al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, recorrieron el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio.

El operativo consistió en testeos rápidos IgG IgM para detección de anticuerpos en la población. La recorrida se hace casa por casa, y el Ministerio visita la zona con sus agentes sanitarios para llevar adelante el trabajo de constatación y prevención.

En tanto, la Municipalidad acompaña con personal y equipos de saneamiento, sanitizantes y productos de limpieza que ayudan a la desinfección en el interior de los hogares.  

“El operativo, agregó el intendente, también contempla asesorar, acompañar y ofrecer ayuda a los vecinos en el cumplimiento de las normas de prevención y cuidado para evitar contagios. Se debe tener en cuenta que la pandemia no ha finalizado y son estos  los momentos de mayor autocontrol en todas las acciones que realicemos”.

Es importante destacar, que para salvaguardar la salud de los vecinos de la zona, se decidió cerrar dos mercados persas a instancias de la Municipalidad y hay un control más estricto del funcionamiento de los comercios.