Home / sociedad / Aislan a empleados de un supermercado de Luján y harán testo al personal por sospechas de contagio

Aislan a empleados de un supermercado de Luján y harán testo al personal por sospechas de contagio

Ayer un hombre de 37 años que trabaja en el lugar dio positivo por coronavirus y este mediodía la ministra de Salud Ana María Nadal confirmó que se aisló preventivamente a tres compañeros.

Un empleado del Supermercado Jumbo de 37 años dio positivo al test de Covid-19. En conferencia de prensa, la ministra Nadal confirmó que las personas aisladas tuvieron contacto estrecho con este infectado. Una de ellas, incluso, presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo que fue internada. Los resultados de los test a los tres empleados del hipermercado se conocerán esta noche.

Al descartar, por ahora, la circulación comunitaria del SARS-CoV-2 en Mendoza, Nadal explicó que el empleado de Jumbo “podría tener un nexo con casos positivos que ya tenemos en la provincia”, aunque no pudo confirmar si se trataría del famoso “caso 98″, que desató un brote en Maipú tras una fiesta clandestina.

También se está analizando y estudiando el número de empleados que podrían estar involucrados y el posible nexo. Las autoridades dicen que son más de 100 los empleados que han pedido que se los testee, pero aun no definen a cuantos serán. “Se están evaluando metodologías de testeos“, indicó la ministra, y señaló que hay 80 testeos en espera.

Aunque trascendió que desde el supermercado tendrían intenciones de reabrir mañana, Nadal destacó que el supermercado “está cerrado, y va a estarlo hasta que se sepa que no hay más personas con sintomatología”.

Luego de que se confirmara el caso del empleado del comercio, se activaron los protocolos con tres personas más, que habían estado en contacto con este empleado. Uno se activó anoche y dos esta mañana. “Son proveedores de distintas áreas de alimentos”, precisó Nadal.

La funcionaria, además, llevó tranquilidad a quienes estuvieron en el supermercado de Carrodilla durante los últimos días. “Para el contagio se necesita un contacto estrecho de 15 minutos. Además, en el lugar ha habido 1,5 metros de distanciamiento; ya que están los mostradores. No necesariamente por haber ido al supermercado una persona se contagia”, aclaró Nadal.

Circulación comunitaria, descartada por ahora
Una vez más, Nadal destacó que “recién en unos días” podrá afirmarse o no si Mendoza tiene circulación comunitaria. Esto significa, que el coronavirus desembarcó en el lugar sin necesidad de que haya un nexo epidemiologico con otros contagiados.

“En caso de confirmarse, deberán extremarse las recomendaciones y medidas de aislamiento. Y habría que ver si implica un retroceso más de fase”, detalló.

Positivo en la Clínica de Cuyo
La ministra destacó, además, que otra de las últimas confirmadas con Covid-19 es una mujer que fue detectada por la unidad centinela de la Clínica de Cuyo. “Aparentemente no tendría nexo con otros casos; pero a raíz de éste se activaron protocolos en cuatro personas”, indicó.

Ante rumores sobre casos sospechosos de empleados en un centro comercial de Dorrego, La Barraca, la funcionaria afirmó que “No hay información oficial”.

Fuente: Los Andes