Home / sociedad / “Pulsando la vida, música desde casa” este sábado

“Pulsando la vida, música desde casa” este sábado

La octava edición de este evento musical se realizará este sábado 20 desde las 18hs, por Facebook e Instagram.

La música cuyana será la protagonista, de manos del anfitrión Marcelino Azaguate, junto a talentosos artistas que esta semana nos acompañan desde distintas geografías. Además, como todas la semanas, esta edición cuenta con la participación de la reconocida cantante e intérprete Chiqui Ledesma como invitada especial.

Un interesante seleccionado de artistas ofrecerá el sábado 20 a las 18hs, un recital, transmitido de forma on line. “Pulsando la Vida, música desde casa”, tendrá músicos invitados que serán los protagonistas del evento y a través del facebook del anfitrión Marcelino Azaguate, cada uno de ellos dará un show de 20 minutos con música de la región cuyana.

En edición estarán presentes Marisa Cortés (San Juan residente en España), Guillermo Ré y Rubén Gill, que en Córdoba supieron tener la formación “Derecho Viejo” con repertorio cuyano, y Junín Dúo de Mendoza.

También han participado invitados especiales que son quienes desde cada una de sus regiones nos cuentan su perspectiva sobre nuestra música regional. Entre los invitados: Peteco Carabajal, Luciana Jury, Goy Karamelo (Karamelo Santo), Juan Falú, Julio Paz (Dúo Coplanacu), Hernán Lucero y este sábado la reconocida cantante e intérprete, Chiqui Ledesma.

El evento está contenido en un proyecto mayor llamado “Pulsando la vida”, un proyecto transmedia gestado y dirigido por la productora audiovisual mendocina Laura Piastrellini.

El trabajo transmedia tiene como fin poner el valor la música de la región de Cuyo. Y, a tales fines, los desafíos que se propone implican inmiscuirse en la cultura de esta tierra, detectar los cambios históricos a lo largo de los años, mostrar los lazos afectivos existentes a través de la música, reconocernos en una geografía y en sus composiciones.
Las Plataformas con las que están trabajando, además de ‘Pulsando la vida Música desde casa’, son: un largometraje documental (a rodarse en 2020/2021), websodios, clips musicales, encuentros culturales, videos 360º, un libro de fotografía digital, programas radiales en formatos podcast, y redes sociales.

Se trata de una excelente ocasión para disfrutar el folclore cuyano, que se caracteriza por ser íntimo, de entrecasa y entre amigos, como sucedió en la anterior edición.

Los artistas:
MARCELINO AZAGUATE (Anfitrión)

Músico y Compositor. Su repertorio se fundamenta en canciones con letras y música propia y autores populares, con ritmos folclóricos. Propone en su música una fusión sonora y conceptual entre la tradición popular americana y el mundo contemporáneo. Se encuentra trabajando en la preproducción de su próximo disco “Celebrantes”.

Ha llevado su música a París, Madrid, Barcelona, Alemania (2016), Cuba (2017), Chile y Perú (2018), Ecuador (2019). Es director musical de largometrajes documental: “Compadres, vida y obra de Armando Tejada Gómez”; “Digo la Cordillera” (2018) y actualmente trabaja en el proyecto transmedia “Pulsando la Vida”.

MARISA CORTÉS (San Juan-Residente en España)
Cantautora de raíz folclórica nacida en San Juan, y radicada en España, donde se desempeña como artista difundiendo en distintos escenarios el repertorio popular argentino, además de sus propias canciones y poesía. Actualmente está trabajando en dos nuevos proyectos, uno de poesía y canciones de su autoría, otro de canto con caja, además del repertorio cuyano del cual incluye algo siempre en todos sus conciertos.

GUILLERMO RÉ / RUBÉN GILL (Córdoba)
Guillermo Ré es guitarrista, compositor y docente formado tanto en lo académico como en lo popular. Desarrolló gran parte de su actividad desde su Córdoba natal. Fundó el Ensamble Folklórico La Minga, Bordoneando Trío (tango en guitarras), fue arreglador del grupo de Silvia Lallana, y acompaño a grandes artistas como Marcelino Azaguate, Bicho Díaz, Lula Fernández, entre otros. Actualmente integra Caserito Dúo junto a Chachi Heredia, con el que está presentando su trabajo Relieve (disponible en plataformas). Es un enamorado del folklore cuyano y un ferviente difusor de sus tradiciones.

Gill es músico y gestor cultural formoseño, afincado en Córdoba hace 30 años. Desde hace 25 integra grupos y graba discos como percusionista guitarrista y cantor. Su gusto por la música Cuyana inculcada por su padre que cantaba cuecas lo llevó a formar el trío Derecho Viejo junto a Guillermo Ré y Emanuel Orona.

JUNIN DÚO (Mendoza)
Sus integrantes Patricia Figueroa, Daniel Pérez comenzaron el camino de la música en el año 98 haciendo especial hincapié en el folclore cuyano. Ganadores del Festival del Chivo en Malargüe en 2004 como Dúo vocal. Actualmente se encuentran trabajando en temas nuevos para la realización de un video.

Cómo conectarse para verlo:
Instagram
Facebook

Redes del proyecto Pulsando la vida:
Facebook
Instagram
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCFDcpCP2ftvvqOqYVyYWCfA

La propuesta es libre y gratuita, a la gorra “virtual”, no es obligatorio pero sí necesario
(CBU: 0340060908600022939010 | Cuit 27308374322 | Banco Patagonia o bien por Mercado Pago al mail [email protected])